Una nueva jornada de actividades tuvo lugar en la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con desafíos en varios parques. El yumurino Yurisbel Gracial lideró el triunfo de los Conspiradores de Querétaro con par de cuadrangulares.
Los Conspiradores se impusieron por pizarra de ocho anotaciones por siete a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams de Cancún. Los Conspiradores dependieron en gran medida de la actuación de su armada antillana para llevarse el éxito.
Yurisbel Gracial tomó la batuta para que los Conspiradores sumaran su triunfo número 22 de la temporada ante 37 fracasos. Gracial desapareció par de pelotas en el encuentro, su sexto y séptimo del 2025, e impulsó a cinco compañeros para la goma.
View this post on Instagram
Yurisbel Gracial sigue produciendo en LMB
En el octavo episodio botó su primera pelota de la noche con Eric Filia en circulación y acercar a su equipo en el marcador 6×3. Una entrada más tarde la volvió a desaparecer, esta vez con Filia y con Alen Hanson en base, paraguayas el choque a siete carreras.
Por los visitantes también tuvieron participación el tunero Henry Urrutia y el avileño Rusney Castillo. Urrutia se fue con un trío de inatrapables en cinco turnos, una carrera impulsada y dos ponches y ahora su promedio ofensivo es de .303; mientras Castillo se fue en blanco con un ponche y promedio de .295.
El abridor por los Tigres fue el antillano Julio Robaina, quien tuvo una buena apertura, y se mantuvo durante cinco capítulos sobre el box con siete hits y una carrera limpia permitida, además ponchó a tres rivales y dejó su efectividad en 3.74. Luis Avilés Jr también jugó con Quintana Roo y se fue de 2-0 con un boleto y un «chocolate».

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.