Con una victoria que vale oro, los Marlins de Miami cerraron su última aparición en el LoanDepot Park de la Pequeña Habana esta temporada. Sin embargo, la emoción no se limita al presente, faltan solo seis juegos para que termine la temporada regular, todos en la carretera, y todas las miradas están puestas en el equipo del sur de Florida y su posible inclusión en la postemporada. Pero varias preguntas en particular asaltan a todos los fanáticos del béisbol cubano: ¿Será esta la última vez que veamos a Yuli Gurriel jugando para los Marlins? ¿Regresará la próxima temporada? ¿Está interesado en volver? ¿Le queda béisbol para dar? Para responder a estas incógnitas, Pelota Cubana junto con El Nuevo Herald conversó con el jugador cubano.
Pregunta: ¿Cómo evalúas tu temporada con los Marlins?
Yuli Gurriel: «Este año todo fue nuevo para mí. Un equipo nuevo, un rol diferente. Fue difícil porque era la primera vez, pero en lo colectivo, estoy muy contento con la actuación que ha tenido el equipo. Mucha gente no nos daba como favoritos para estar peleando por los playoffs y hasta ahora estamos con reales posibilidades de ir».
Pregunta: Has sido más mentor que jugador, ¿cuán duro ha sido eso?
Yuli Gurriel: «No fue fácil, porque en toda mi carrera nunca había estado en esta situación, y más como me siento, porque me siento en perfectas condiciones. Si no me sintiera bien, con muchas molestias o lesiones, sería diferente, pero he aceptado este rol, y para mí, ayudar a los compañeros es algo bueno que siempre me ha gustado».
Pregunta: Sintiéndote así, ¿queda mucha más carrera para Gurriel?
Yuli Gurriel: «Físicamente me siento súper bien. No me puedo quejar. No hay problemas de lesiones, las piernas. Es inevitable perder algunas cosas con la edad, pero me siento perfectamente. Hoy en día se vive diferente. Hay formas distintas de pensar. Los equipos le dan mucha participación a la parte cibernética. Cada vez se hace más difícil para jugadores de edad permanecer en esta liga. A veces no le dan el valor que los jugadores se merecen y se van por la parte analítica. Ya prácticamente no hay jugadores de edad».
Pregunta: Si los Marlins te proponen una temporada más, ¿lo aceptarías?
Yuli Gurriel: «De verdad que aquí no me he sentido mal. Como todo, me hubiera gustado jugar un poquito más, pero me he sentido bien. El trato de los jugadores, el trato de los entrenadores, las ganas de jugar, las ganas de ganar, de salir al terreno a pelear, la verdad que me ha gustado. No pensé que hubiera sido así. Me ha gustado el ambiente aquí. La afición se ha comportado de manera que me agrada. Diría que sí».
Pregunta: Si en una semana juegas tu último partido en las Mayores, ¿qué sentirás?
Yuli Gurriel: «Contento. He tenido una carrera bastante buena para mí. Me siento satisfecho. No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Satisfecho conmigo y con mi familia. Con la afición, los que me han apoyado y los que no también».
Pregunta: ¿Cómo ubicarías dentro de tu carrera el paso por los Marlins?
Yuli Gurriel: «No ha sido mucho tiempo. Ha sido un año que se ha ido bastante rápido. No con mucha participación. Me hubiera gustado ayudar un poco más al equipo. Ese fue mi deseo al principio y lo sigo teniendo. Todavía podemos hacer cosas grandes. No ha llegado el final y quién sabe hasta dónde puede llegar este equipo».
Las palabras de Yuli Gurriel revelan un jugador experimentado que, a pesar de su nuevo rol como mentor, sigue hambriento de éxito y dispuesto a continuar en las Grandes Ligas si se le presenta la oportunidad. La incertidumbre sobre su futuro en los Marlins solo añade un elemento más de emoción a la recta final de esta temporada, donde el equipo busca sorprender a todos y llegar lejos en los playoffs. Los fanáticos seguirán atentos a cada juego, esperando que el legado de Gurriel en Miami continúe.
2 comentarios
I believe this is one of the so much vital information for me. And i’m happy reading your article. However want to observation on few general things, The website taste is ideal, the articles is actually great : D. Just right activity, cheers
Pingback: YULI GURRIEL resume su temporada en los MARLINS DE MIAMI