HOUSTON, TX – Los Phillies vencieron este sábado por segunda jornada consecutiva a los Astros y aseguraron la serie entre ambos durante la presente temporada. El equipo de Pensilvania contó con otra joya monticular de su pitcheo abridor, en esta ocasión el diestro Zack Wheeler (3-1), quien amarró los bates locales por espacio de seis episodios y superó en el duelo a anfitrión Cristian Javier (2-1). El dominicano trabajó cinco capítulos y dos tercios, permitiendo siete indiscutibles (incluidos cinco dobletes y un cuadrangular) y tres anotaciones limpias.
Javier regaló un boleto y propinó seis ponches para subir su efectividad hasta 3.48. Lo relevó en el sexto inning el diestro Phil Maton, quien fue recibido con vuelacercas de 389 pies por por todo el bosque derecho de Kody Clemens, hijo de la leyenda local Roger Clemens. Posteriormente Seth Martinez (octavo) y Ronel Blanco (noveno) pudieron completar el trabajo para la causa sideral, no sin antes tolerar ciertas libertades.
Madero en ristre los Astros vivieron otra pobre jornada ofensiva. La única carrera fabricada llegó por la misma vía que en el desafío anterior: cuadrangular solitario de Jeremy Peña. Destacó el cubano Yordan Álvarez en su regreso, al irse de 3-2, con doblete y boleto recibido, así como el citado caso del shortstop dominicano (de 4-1, con HR, anotada y empujada). Los restantes hits fueron para Corey Julks, Jake Meyers y el cubano José Abreu, todos sencillos.
La serie continúa mañana en este propio escenario, cuando se midan frente a frente el mexicano José Urquidy y el zurdo Brailey Falter. El juego tiene hora de comienzo 6:10 pm, CT y contará con la transmisión de la cadena ESPN para Estados Unidos y America Latina.