El holguinero Yordan Manduley fue despedido por las Panteras de Kitchener el pasado 28 de julio, club con el cual intervenía en la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés). Ello formó parte de una serie de movimientos realizados por la gerencia de la entidad en esa fecha.
Además de la liberación del exjugador de la selección nacional, las Panteras colocaron en su lista inactiva a otro cubano, el serpentinero mayabequense Yadián Martínez. En cambio, firmaron a cuatro jugadores: el lanzador estadounidense Jacob Liberta, el jugador de cuadro de ese mismo país Petey Kiefer, el monticulista canadiense Ricardo Álvarez De Lugo y el utility canadiense Isaiah Scott.
Las Panteras marchan en el octavo y penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con 15 triunfos y 22 descalabros. Seguramente la directiva de la escuadra anda urgida de buscar variantes que cambien, lo antes posible, la dinámica del elenco.
Estadísticas de Yordan Manduley con las Panteras en el 2025
Sin embargo, nada de ello da pistas para justificar el despido de Manduley, de excelente desempeño desde el primer día sobre el terreno. En 33 partidos su promedio ofensivo fue un favorable .328 (137-45), con 30 anotadas y 18 empujadas.
Su producción de extrabases abarcó cuatro dobles y similar cifra de batazos de vuelta completa. En materia de boletos y ponches recibió la misma cantidad, nueve en cada caso.
Se mostró en un inusual excelente forma en el robo de bases, con 11 estafas en 13 intentos, para una efectividad del 84.6 %. Su OBP fue de .377, el slugging de .455 y el OPS de .822.
Para más contradicción con su despido, apenas ocho días antes había participado en el Juego de las Estrellas de la liga, donde conectó de 1-1, con una remolcada.
En 13 ocasiones registró desafío multihits y presentaba una racha activa de nueve duelos en línea rayando la tarjeta, período en el cual bateó para .300 (40-12). En su último partido jugado, el 27 de julio, ligó de 5-1, con un jonrón y una impulsada.






Cubanos en ligas independientes
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en ligas independientes, visita nuestra cobertura especializada.
2 comentarios
The new owners do not have a Board of Directors, like the previous Panthers’ club. The team is now privately owned.
Trust me, I go to the Panthers games, and this was a bullshit move by inexperienced management.