Yordan Álvarez logró su sexto juego multi-HR de 2024 para llegar a 30 jonrones en la temporada durante el éxito 7-2 de los Astros de Houston sobre unos Royals de Kansas City que contó en su alineación con el regreso de Yuli Gurriel ante los 40 229 aficionados que se dieron cita en el Minute Maid Park.
El tunero conectó el primer cuadrangular del choque en el cuarto inning para estrenar en el marcador (1-0), con un batazo que salió de su madero a 101.8 MPH y viajó hasta los 369 Pies. “Cuando le pegué a la bola liberé como un estrés que tenía porque no estaba conectando duro a la bola aquí (Minute Maid Park) de jonrón, después vino otro y casi otro. Bueno ya esa racha queda en el pasado”, comentó Yordan al término del juego.
Desde el 22 de junio Yordan no conectaba jonrón en casa cuando lo hizo ante los Orioles de Baltimore, desde entonces sumaba 12 jonrones fuera de casa. En el sexto capítulo de este último choque la mandó a 404 Pies entre LF-CF ante una curva (78.5 MPH) del relevista Sam Long.
Yordan Álvarez y su mentalidad
“La mentalidad es salir a ganar, no importa con quién estemos jugando, es lo que estamos haciendo y lo que el equipo está demostrando”. Es apenas el segundo jugador de la franquicia de los Astros en tener 4 temporadas consecutivas de 30 o más cuadrangulares, el otro es Jeff Bagwell que tuvo 8 entre 1996 y 2003.
Es la segunda mayor cantidad de juegos multi-HR dentro de la franquicia de los Astros: Chris Carter (7, 2014), Lance Berkman (6, 2006) y Yordan (6, 2024). Llegó a 21 juegos multi-HR en MLB y se ubica en el tercer puesto de la organización de los Astros de Houston, solo por detrás de Jeff Bagwell (31) y Lance Berkman (25). Entre cubanos superó a José Abreu (20) y ahora se coloca por detrás de Kendrys Morales (22), Rafael Palmeiro (34) y José Canseco (36).
“Era de esperar esa ovación a mi compañero Yuli Gurriel, no es un secreto para nadie que Yuli era y es muy querido en esta ciudad y en este equipo, menor que eso no podía ser el recibimiento. Estoy muy contento, de mi parte le dediqué uno de los jonrones”.
De esta forma Álvarez llegó a 159 jonrones y se colocó a seis de igualar a Yoenis Céspedes (165) en el lugar 10 entre cubanos. El de hoy fue su juego 610 en MLB, con esa cifra de choques solo seis peloteros llegaron a 159+ HR: Ryan Howard (186 HR), Aaron Judge (173), Pete Alonso (172), Ralph Kiner (170), Eddie Mathews (161) y YORDAN ÁLVAREZ (159).
“Estoy súper contento con lo que estoy haciendo, todos los días salgo ahí a tratar de dar lo mejor que pueda y obviamente los números al final van a hablar. Me siento muy bien, gracias a dios me siento muy bien en el home plate y físicamente también. Lo dije antes, creo que iba a llegar un momento donde el equipo iba a estar en sintonía, llegó ese momento y lo hemos hecho al mismo tiempo, hablé de eso cunado las cosas no estaban saliendo bien y ahora se está cumpliendo”, agregó Yordan ante la prensa acreditada.
Astros barren a Rays con otra jornada multi-HR de Yordan Alvarez
“Honestamente antes del comienzo de la temporada no defino números, ni me pongo limitaciones, pero si tengo gente que se me acerca y me dice: ‘oye estos son los números que vas a hacer este año’, trato de poner los números más altos que completen una buena temporada”, concluyó Yordan respondiendo la pregunta a nuestro colega Javier González sobre loa récords impuestos y las metas que se traza antes de comenzar la temporada.
Yuli alineó como séptimo madero y bateador designado en un choque donde los suyos perdieron 7-2 y terminaron siendo barridos en cuatro juegos por los locales. En el juego ligó de 3-1 con su sencillo de 97.3 MPH de velocidad de salida que impulsó la primera carrera de los Royals en el sexto inning.