Las acciones de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuaron este martes 15 de abril con actividad en 15 parques. En la jornada el tunero Yordan Álvarez conectó su segundo cuadrangular de la temporada.
En el Día de Jackie Robinson en la MLB, los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis se enfrentaron en un gran juego, donde predominó el pitcheo, en el Busch Stadium y al que asistieron un total de 22,285 aficionados.
El choque apenas duró un par de horas y 25 minutos y finalmente lo terminaron ganando los Astros por marcador de dos anotaciones por cero con una excelente faena monticular de los cuatro lanzadores del conjunto Sideral, liderados por el abridor Hunter Brown (vencedor del duelo) y Josh Hader, quien se anotó su cuarto salvamento de la temporada.
Ahora los Astros presentan balance de adverso de ocho triunfos con nueves fracasos y se mantienen igualados con los Marineros de Seattle en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos completos de los líderes, Rangers de Texas.
Yordan Álvarez y su segundo bambinazo de 2025
El espigado slugger de 26 años fue al cajón de bateo por primera vez en el mismo capítulo inicial, sin embargo falló el sólida línea al primera base contrario Willson Contreras. En la tercera entrada el venezolano José Altuve abrió con doblete, sin embargo fallaron Isaac Paredes, Yordan Álvarez y Christian Walker de manera consecutiva.
«Air Yordan» llegó a consumir su tercer turno al bate en el quinto episodio, sin embargo no corrió mejor suerte que en los dos anteriores y terminó fallando con un fly largo al jardinero central Michael Siani.
A la altura del octavo capítulo, Álvarez inició la entrada por los Astros a la ofensiva, y en conteo de dos bolas e igual cantidad de strikes, cazó un cambio del lanzador Kyle Leahy a 89 MPH y mandó a volar su segunda pelota del 2025 el cual puso el marcador 2×0 final.
Para el cubano fue su cuadrangular número 166 en las Grandes Ligas, todos con el uniforme de los Siderales, e igualó a Glenn Davis en el octavo puesto de la franquicia texana. Sin dudas Yordan Álvarez está destinado a ser uno de los mejores jugadores cubanos en la historia en las Mayores.