Yosvani Peñalver fue anunciado como jugador de las Panteras de Kitchener para la temporada del 2025 de la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés). Su incorporación, algo reportado previamente en nuestro medio, fue notificada en las últimas horas por la propia entidad en sus redes sociales.
Para el capitalino resultará esta su segunda aparición en una liga extranjera, luego de su incursión en la campaña 2022-2023 de la Liga Nicaragüense con el Tren del Norte, también con la aprobación de la Federación Cubana. En aquella ocasión cumplió con las expectativas, bateando .319 (116-37) en 32 duelos de la etapa regular.
En el certamen nica resultó líder en juegos jugados (empatado con varios peloteros), segundo en triples (3) y boletos (24), tercero en carreras anotadas (30), cuarto en impulsadas (26) y quinto en OBP (.434). El patrullero habanero cuenta con 9 Series Nacionales disputadas en su historial, con los planteles de Artemisa, Industriales y Portuarios (en la I Liga Élite).
View this post on Instagram
Labor de por vida de Yosvani Peñalver en Series Nacionales
De por vida presenta un average de .318 (1859-592) en justas nacionales, con 80 tubeyes, cuatro triples y 28 batazos de vuelta completa. Ha anotado 310 carreras y traído para la goma un total de 268. Cuenta con más pasaportes gratis recibidos (307) que los “cafecitos” consumidos (232).
La presencia de Yosvani Peñalver aumenta la cifra de cubanos confirmados para este 2025 con las Panteras de Kitchener. Anteriormente ya se había notificado sobre el arribo del entrenador Alberto González y el monticulista Andy Vargas así como el retorno de los espirituanos Yunior Ibarra y Yankiel Mauris.
Se espera que en los próximos días se oficialice el regreso a la escuadra del serpentinero mayabequense Yadián Martínez quien, curiosamente, estará en el inicio de la III Liga Élite del Béisbol Cubano como compañero de Peñalver y Vargas con los leones. Sin dudas, resultará muy interesante ver qué pueden hacer las Panteras con esa amplia representación de la Mayor de las Antillas en su roster, tras un discreto desempeño en el 2024.