Por: Javier Gonzalez
El primera base cubano Yonder Alonso publicó unas intrigantes fotos ayer en su cuenta de Instagram, en las cuales se deja ver en el terreno de Fenway Park en compañía de su esposa Amber y su hijo Troy.
Alonso, quien fuera designado para asignación por los Medias Blancas de Chicago el pasado 28 de junio y posteriormente dejado en libertad el día 3 del presente mes, está desempleado en estos momentos, sin embargo aún se encuentra cobrando un pacto de dos temporadas y 16 millones que firmó con los Indios de Cleveland en diciembre de 2017.
Por tal motivo, Alonso es elegible únicamente para firmar a base de un acuerdo de ligas menores con cualquier equipo que esté interesado en sus servicios por lo que resta de esta temporada (ultima del contrato antes mencionados).
Cabe recordar que los dos inicialistas con que cuentan actualmente los campeones mundiales: Mitch Moreland y Steve Pearce, ambos estarán fuera por tiempo indefinido con complicadas lesiones en sus espaldas. El novato Michael Chavis está resolviendo temporalmente, sin embargo, es más un jugador del medio del infield o 3B que un primera base.
La nómina de los Medias Rojas está a tope, apenas por debajo de los 246 millones que marca el límite máximo de penalidades impuestas por el CBA y su propietario principal, John Henry, aclaró el fin de semana pasado que no harían grandes gastos en esta fecha límite de cambios.
Puede que si, puede que no, pero hace mucho sentido un matrimonio Alonso-Boston por lo que resta de la temporada (o quizás hasta que se incorporen Moreland/Pearce).