Por Béisboljaponés.com
Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este viernes que no van a renovar el contrato del cubano Alex Guerrero, quien acaba de completar un pacto de 2 años con el equipo que firmó a finales de 2017.
La gerencia del club explicó que tomaron en cuenta su producción durante los últimos 2 años y también su salario, por lo que al final prefirieron dejarlo en libertad y buscar nuevos refuerzos extranjeros en el mercado invernal.
El jardinero antillano debutó en la NPB con los Dragones de Chunichi en 2017 y ese mismo año ganó el título de jonrones de la Liga Central con 35, pero en lugar de renovar con ese conjunto decidió aceptar la oferta de 2 años que le hizo Yomiuri.
https://m.youtube.com/watch?feature=emb_title&v=ghKiD_DZolE&client=mv-google
En las 2 temporadas que defendió los colores del club de Tokyo, disparó 36 cuadrangulares, remolcó 94 carreras y registró un promedio de .240 sin ser nunca titular indiscutible, a diferencia de lo que ocurrió cuando jugó con Chunichi.
A pesar de todo, debido a su experiencia y probada producción ofensiva, lo más probable es que Guerrero atraiga la atención de otros equipos japoneses durante el invierno y que termine regresando a la NPB en 2020