Un total de seis peloteros cubanos vieron acción, este martes, en el sistema de granjas de la Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde olvidaron a destacarse varios como ha sido costumbre durante toda la temporada de 2023. Yolbert Sánchez tuvo destaque por encima de los demás antillanos.
Yolbert Sánchez disparó dos imparables con dos anotadas y una base robadas en la derrota de los Charlotte Knights ocho carreras por siete a te Duram Bulls. El capitalino sigue con su buena segunda mitad temporada pero no le alcanza para debutar en el mejor béisbol del mundo.
Pedro León pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con una empujada, otra anotada, dos boletos, una base robada y un ponche en la victoria de los Sugar Land Space Cowboys seis anotaciones por cero sobre los Oklahoma City Dodgers. Con el imparable elevó a .251 su average ofensivo mientras que su OPS es de .801 mostrando su adaptación al nivel.
El «Pelly» ha disparado 21 cuadrangulares (temporada con más vuelacercas en su carrera en Las Menores) además de presentar 72 carreras empujadas y se ha robado 16 bases en 2023. Su porcentaje de embasado es de .341 gracias a 51 boletos y 109 indiscutibles (también su mejor marca personal para una temporada).
Diosbel Arias pegó un hits en cuatro oportunidades ofensivas con dos compañeros traídos para el plato para colocar su average en .284 siempre defendiendo los colores de Round Rock Express (sucursal de los Rangers de Texas). Precisamente su equipo cayó nueve carreras por cinco ante El Paso Chihuahuas.
Actuación de los cubanos en Triple A (5 de septiembre)
• César Prieto (Cardinals): 4-0, K (.307)
• Yolbert Sánchez (White Sox): 5-2, 2R, SB (.274)
• Pedro León (Astros): 3-1, R, RBI, 2BB, K, SB (.251)
• Diosbel Arias (Rangers): 4-1, 2RBI (.284)
• Miguel Vargas (Dodgers): 0-0, BB (.303)
• José Barrero (Reds): 3-0, BB, K (.252)