Como es habitual cada lunes en los distintos niveles de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense se dan a conocer los jugadores de la semana. Esta ocasión llegó una gran noticia para los seguidores del béisbol cubano pues Yohandy Morales fue protagonista en la Clase A done fue uno de los atletas con mayor desempeño en ese lapso de tiempo.
Morales con la sucursal del equipo que lo seleccionó en la seama q finalizó disparó 12 imparables en 26 turnos al bate con cuatro dobles y un triple para fijar un average en esos seis días de .462. Además de empujar nueve carreras, números que le avalaron para ser reconocido con el premio por primera ocasión en su corta carrera como jugador profesional.
A triple for YoYo Morales extends our lead to 4-1!#WeAreFXBG pic.twitter.com/ubpZLtgA4K
— Fredericksburg Nationals (@FXBGNats) August 19, 2023
Esta temporada de debut para él en el sistema competitivo de las granjas de la Gran Carpa ha sido muy positivo para el talentoso hijo del destacado pelotero cubano Andy Morales al dejar números destacados a la ofensiva. Yohandy se desempeña como defensor delante tercera almohadilla y fue seleccionado e el Draft de la MLB por los Nacionales de Washington.
En la campaña promedia a la ofensiva un alto .390 muestra de 32 imparables en 82 visitas al cajón de bateo con 18 compañeros traídos para el plato. Siendo oportuno madero en ristre y aunque no ha conectado cuadrangulares presenta un OPS de 1.007 alto pese a su poca productividad de batazos de vuelta completa, algo que debe mejorar.
…and Yohandy Morales eats! A 103 MPH single the other way gives us a 1-0 lead after the first inning.#WeAreFXBG https://t.co/fxFQO5Nvrm pic.twitter.com/ZhvCrJNSgs
— Fredericksburg Nationals (@FXBGNats) August 20, 2023
Desde su paso por e béisbol colgial recibió múltiples reconocimientos dentro de los que resalta ser nombrado All-American por primera vez en su carrera. Ya con el paso a la pelota organizada mucha es la expectativa que ronda a su alrededor y muchos especialistas ya apuntan a que puede tener un recorrido positivo que lo lleve a debutar en un futuro no tan lejano en la MLB.
En ese paso por el béisbol colegial lo llevó a ser uno de los contendientes a ganar el premio Golden Spikes, demostrando que podía dar ese salto tan esperado por todos los jugadores del béisbol nacidos en los Estados Unidos. De seguir con su progresión puede lograr lo que se proponga, para eso tendrá que dar el máximo en cada entrenamiento y plasmarlo como hasta ahora lo está haciendo en el terreno de juego.