Por Anthony Dicomo
NUEVA YORK – El toletero cubano Yoenis Céspedes, quien ha disputado menos de la mitad de los juegos de los Mets luego de firmar con el club por cuatro años y US$110 millones después de la temporada del 2016, será operado de ambos talones, el club anunció el miércoles.
El procedimiento conlleva una recuperación de ocho a 10 meses, lo cual significa que Céspedes perderá el resto de la presente temporada y posiblemente parte de la campaña del 2019.
Céspedes, de 32 años de edad, se ausentó durante porciones de la temporada del 2017 debido a lesiones de corva y cuádriceps. Durante el invierno, el jardinero se enfocó en su flexibilidad, cambiando las pesas por la yoga, pero ingresó a la lista de incapacitados por un tirón en la cadera derecha el 14 de mayo y terminó perdiendo más de nueve semanas.
Céspedes regresó a la acción el viernes en el Yankee Stadium y disputó un juego completo como bateador designado, pero reveló posteriormente que sufre de calcificación en ambos talones y que era posible que necesitara una cirugía.