Los Medias Blancas de Chicago cayeron en el inicio de la serie de fin de semana ante los Cerveceros de Milwaukee con marcador de siete carreras por seis en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos con destaque para dos antillanos de los cuatro que vieron acción en el choque. Además volvió a los terrenos Luis Robert Jr como noticia favorable.
Yoan Moncada sigue con su buen estado de forma al pegar sencillo y doble en cinco turnos ofensivos con una carrera empujada y tres ponches ubicado como cuarto bate y defendiendo la antesala. de los últimos cuatro hits del cienfueguero tres han sido dobles demostrando que se ha recuperado de su mala racha por lo que ha aportado más a la causa patiblanca.
111.5 mph off the bat. ??? pic.twitter.com/gfsivJRDUQ
— Chicago White Sox (@whitesox) August 12, 2023
El «Yoyo» tiene que mejorar mucho desde el cajón de bateo si quiere mantenerse dentro de la franquicia (este año estuvo en la lista de transferencia antes de cerrar el mercado de fichajes). Ahora promedia un anémico promedio ofensivo de .228 y su porcentaje de embasado no sobrepasa los .300 pues plasma un bajo .279.
Yasmani Grandal se fue en blanco en tres oportunidades pero empujó una carrera para su equipo por intermedio de elevado de sacrificio al jardín izquierdo, en la misma primera entrada para colocar el marcador parcial de dos anotaciones por una favorable a la franquicia del sur de la ciudad de los vientos. Está resultó el remolque número 32 para el máscara artemiseño en la temporada donde ha tenido un rendimiento inestable.
2005 World Series Champion, Freddy García, in the house! pic.twitter.com/MtE0OM5zJv
— Chicago White Sox (@whitesox) August 12, 2023
Luis Robert salió a correr en la décima entrada para buscar velocidad en base pero no pudo anotar pues sus compañeros lo dejaron en circulación. Recordemos que la «Pantera» había salido con dolor en uno de sus dedos de la mano derecha pero al parecer no va a ser nada que lo aleje de los terrenos.
Luis Robert es el sexto jugador en la historia de los White Sox que pega al menos 30 jonrones y se roba 15 bases en la misma temporada. El único en hacerlo dos veces fue Maglio Ordóñez en las campañas de 2000 y 2001. Todavía nos queda esperar su puede sobrepasar la barrera de los 40 bambinazos, algo que lo tiene a mano de seguir con su producción de batazos de vuelta completa.