El lanzador avileño Yennier Cano hizo su debut en la temporada 2024 de la MLB con los Orioles de Baltimore, en la derrota de su equipo ante los Angelinos de Los Ángeles. El juego concluyó con pizarra de cuatro carreras por una para los visitantes en lo que significó el tercer y último juego de una serie que se llevaron los Orioles dos juegos a uno.
La victoria en el desafío se la llevó Reid Meters (1-0, ERA 1.80) con sólida actuación durante cinco capítulos donde le hicieron una limpia, regaló tres boletos y ponchó a siete bateadores rivales. La derrota fue para Tyler Wells (0-1, ERA 4.50) quien trabajó seis innings con siete ponches, cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias. Carlos Estévez (1 SV, ERA 0.00) se anotó su primer punto por juego salvado.
Cano entró a la lanzar en la novena entrada cuando el choque marchaba cuatro carreras por una a favor del equipo californiano en sustitución de Jacob Webb. La actuación del cubano se resume a una entrada lanzada donde le conectaron un imparable y retiró a un bateador por la vía de los strikes.
Yennier Canó, Evil 90mph Changeup. ?
21 inches of run pic.twitter.com/z6vJJtQ38A
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 31, 2024
Yennier Cano abrió su actuación ponchando al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana Mike Trout para el primer out de la entrada, luego de un turno en el cual utilizó ocho lanzamientos. El segundo out de la entrada fue Taylor Ford quien fue retirado con rodado al campocorto. La única libertad que permitió Cano fue el imparable de Brandon Dury con un rodado por todo el centro del terreno. La entrada culminó con Luis Rengifo siendo dominado con roletazo al campocorto.
El cubano viene de un 2023 donde completó su primera temporada completa en Grandes Ligas y en la cuál fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas de Novatos. Dejó una efectividad de 2.11 en 72 apariciones mientras que su balance de ganados y perdidos fue de uno y cuatro. El avileño ponchó a 65, sus rivales le batearon para un bajó .226 y su WHIP fue de 1.00.