Por Drian Bernal
¡Al fin! Los Diamondbacks de Arizona estarían llamando a las mayores al jardinero cubano Yasmnay Tomas desde de Triple-A Reno Aces, donde este lidera la Liga de la Costa del Pacífico en jonrones, causando cada vez más el furor en todos los aficionados el por qué no se encontraba el capitalino en el equipo que dirige Torey Lovullo.
Los D-backs, quienes están en plena pugna por un boleto a la pos temporada vía wild card muy lejos de líder de la división Oeste del Viejo Circuito, han estado dilatando dicho movimiento sin explicación alguna, pero la espera acabo. Si, el ex industrialista quien no pisa un diamante de las mayores desde junio del 2017, estará de vuelta al Big Show este fin de semana cuando Arizona viste las instalaciones del Marlins Park de la ciudad de Miami.
Breaking news @eltanquetomas will be call up to Major League. He will join th #Dbacks in #miami pic.twitter.com/ynRHqL2eQf
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) July 25, 2019
Tomas quien fue firmado por la organización del desierto a fines del 2014 por un valor aproximado a los 70 millones de dólares, está inmerso en una gran campaña al máximo nivel de las menores bateando para 305 con 29 jonrones y 80 carreras impulsadas con una línea ofensiva de 305/341/603. ¡Una locura!
De esta manera los de la ciudad de Phoenix quienes inexplicablemente habían enviado a las menores al antillano luego batear para el astronómico promedio de 448 en el pasado Spring Training, volverán a contar con los servicios de quien en la temporada del 2016 despachó nada más y nada menos que 31 vuelacercas vistiendo dichos colores.
Yasmany Tomás: Hitter of baseballs pic.twitter.com/idsjYisyo8
— Reno Aces (@Aces) June 27, 2018
Para el Tanque como también se le conoce al fornido bateador, dicha movida será el resultado de una gran actuación en el béisbol de Triple-A con la novena del el Reno Aces, quien a base de leñazos ha demostrado a la gerencia de Arizona que mantenerlo en las menores era algo inexplicable.
Tomas de 28 años de edad, autor de cuatro jonrones en un juego en el mencionado nivel el pasado mes de mayo en el Greater Nevada Park de chicha ciudad. Batea para 268 con 48 vuelacercas y 163 carreras empujadas con un OPS de 769 en su trayecto al máximo nivel del béisbol estadounidense