El cubano Yandy Díaz primer bate y defensor de la primera base en el equipo de Los Tampa Bay Rays volvió a tener una noche de tres hits este viernes, pero su equipo no pudo contra los Atlanta Braves en casa. El juego escenificado en el estadio Tropicana Field vio como Atlanta lo ganaba por estrecho margen de dos carreras por una.
En el juego hubo participación cubana por ambos equipos. Por los locales los habituales Yandy Díaz y Randy Arozarena y por los visitantes el cerrador Raisel Iglesias.
Wander no vino a perder el tiempo. ???? #RaysBeisbol pic.twitter.com/zW56DolJZm
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 7, 2023
El villaclareño Yandy Díaz estuvo en otra jornada con tres indiscutibles al irse de 4-3, con tres sencillos pero sus compañeros no lo impulsaron hacia la registradora nunca. De hecho la única carrera de los Rays llegó en la misma primera entrada con cuadrangular del dominicano Wander Franco.
Este es el décimo juego de tres hits en la temporada que Díaz pega tres hits y el primero en lo consigue en el mes de julio. Con esta actuación llevó su promedio de bateo hasta los .316 para entrar en el Top-5 de esta estadística en toda la MLB y en el segundo lugar de La Liga Americana solo por detrás del torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.323).
«La Arañita» que será el primera base regular por el Nuevo Circuito en el Juego de Estrellas el venidero martes 11 de julio en el estadio T-Mobile Park de Seattle, lleva racha en sus últimos 15 encuentros de 21 hits en 51 veces al bate para un promedio de .375 con 11 anotadas, tres Impulsadas y ocho boletos.
La temporada del natural de Sagua la Grande se adereza con 29 extrabases distribuidos en 17 dobles y 12 jonrones. Así como atesora 56 anotaciones, 39 empujadas e igual número de bases por bolas. Su línea ofensiva se completa con .404/.500/.904 (OBP/SLG/OPS).
Por otro lado, el pinareño Randy Arozarena volvía a tener una noche aciaga al irse de 4-0 con un ponche. Viendo caer su promedio de bateo hasta los .278.
Dicen que no hay cuña que la del mismo palo y en este juego se cumplió ese refrán de la sapiencia popular. Pues Charlie Morton (9-6) un ex-Tampa Bay fue el lanzador ganador del encuentro al amarrar a los Rays durante 6.1 entradas. Las carreras de los Braves también llegaron en una sola entrada y fue por jonrón, en este oportunidad el máscara Sean Murphy la despachaba en el cuarto con un corredor en los senderos. El perdedor fue Tyler Glasnow (2-3) que se sostuvo solo 5.2 innings.
Casual 4K inning from Glas ? pic.twitter.com/xO2rirqE9B
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 7, 2023
La escena quedó lista para la irrupción de Raisel Iglesias en el noveno inning. El cerrador natural de la Isla de la Juventud se adjudicó su décimo sexto salvamento del año en su oportunidad de rescate número 18 del año. Lo hizo utilizando diez lanzamientos (siete strikes). Solo admitió un hit, no le hicieron carreras ni regaló boletos y ponchó aún rival, fue a Taylor Walls para cerrarle la puerta al encuentro.
De esta manera Tampa Bay sigue en su mala racha y llevan seis juegos consecutivos perdiendo. Hace exactamente una semana de su última victoria en La Gran Carpa. Aunque todavía con 57-34 son líderes en la División Este de La Liga Americana. Mientras que Atlanta es el equipo más ganador de todo el béisbol con balance de 59-28. Estos elencos se volverán a medir hoy sábado desde las 7:15 pm.