El Champion Bate de 2023 en la Liga Americana, Yandy Díaz, regresó al line-up titular este miércoles en el Spring Training 2024. En un juego donde los Tampa Bay Rays derrotaron cuatro anotaciones por tres a los New York Yankees.
En duelo celebrado en el parque George M. Steimbrenner Field Yandy sacó la pelota en el mismo primer lanzamiento del juego. El cubano enganchó un envío del lanzador de los Yankees Carlos Rodón (también de raíces cubanas). La pelota viajó una distancia de 396 pies sobre las cercas del jardín derecho.
Yandy Diaz – Tampa Bay Rays (1)* pic.twitter.com/Npkq0nFG0p
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 6, 2024
Díaz ligó en el choque de 3-2 con el citado vuelacercas para elevar su promedio ofensivo en estao entrenamientos primaverales a .200. Con ese batazo consiguió su primera carrera anotada y su cuarto remolque en esta pretemporada.
Como curiosidad Rodón había permitido 4 jonrones en su última aparición en un BP live previo a este desafío. Hoy además del cuadrangular de Yandy Díaz permitió otro más que se lo conectó el camarero Richie Palacios.
En este juego también estuvo participando en cubano Randy Arozarena. El pinareño fue ubicado como tercer bate y a la defensa cubrió el jardín izquierdo. En el encuentro se fue en blanco en cuatro veces al bate y sigue buscando su primer hit del Spring Training después de 14 visitas oficiales al plato.
Regresando al villaclareño Yandy Díaz, después de una campaña 2023 histórica para él en este 2024 la casa ZIPS en FanGraphs le proyecta un promedio ofensivo de .276 con un OBP de .367 y un Slugging de .415 con 124 juegos jugados y 521 veces al bate.
Carlos Rodon gave up 4 homers in his last “start” which was Live BP.
Josh Breaux, Agustin Ramirez, Ben Rice and Jose Rojas all took him deep.
The first pitch of today’s game he gave up another homer. This time to Yandy Diaz.
— Ben Verlander (@BenVerlander) March 6, 2024
Además, las predicciones le otorgan 13 cuadrangulares, 66 carreras anotadas y 59 empujadas con una base robada. Con el 15% de sus comparecencias al bate negociando bases por bolas y solo 11.7% contarían como ponches. Números que le dejarían un ratio de 2.2 de WAR.