El cubano Yandy Díaz fue pieza clave para que los Tampa Bay Rays vencieran este martes a los Miami Marlins con pizarra de cuatro anotaciones por una en su feudo del Tropicana Field. En el primero de una serie de dos juegos del «duelo» de los Everglades.
Para el villaclareño Díaz parecía que sería una gran noche en Tampa Bay. Pues en su segunda ve al bate había conectado su biangular número 20 de la temporada para remolcar dos carreras y poner el marcador favorable a su equipo tres carreras por cero (3×0). Sin embargo tras un extraordinario esfuerzo en la inicial en la parte alta del tercer episodio tuvo que abandonar el juego.
Couple bloops, a couple knocks, and a few runs! pic.twitter.com/VMCUFpwVRt
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 25, 2023
La jugada fue en un rodado por el centro del diamante con corredor en la inicial, el camarero Brandon Lowe logra hacer el de la bola pero tuvo que hacer el tiro a primera sin tiempo para acomodarse por lo que Yandy Díaz tuvo que estirar su humanidad para poder atrapar la pelota sin sacar el pie de la base. Finalmente lo consiguió. Sin embargo, ese estirón le provocó fuertes molestias en la ingle izquierda, una dolencia que lo ha sacado de circulación en más de una ocasión este año.
Los Rays informaron que evaluarán de manera diaria la situación de Yandy y que no descartaban del todo que pudiera entrar al juego este miércoles.
En total Díaz bateó en el juego de 2-1 con un doble y dos remolques para dejar su promedio de bateo en .318, quinto average en todo el béisbol y segundo en la Liga Americana sino por detrás del japonés Masataka Yoshida de los Boston Red Sox (.320).
La otra carrera de los Rays llegó por enorme cuadrangular en solitario de Brandon Lowe. Un batazo que se despidió por el jardín derecho y caminó 414 pies. Mientras que, la anotación de los Marlins llegó un poco después de la salida de Yandy, pues con corredor en tercera base en el tercer episodio Tyler Glasnow (4-3) lanzó un wild pitch que le abrió las puertas del home a Joey Wendle.
Glasnow fue nombrado el MVP del partido ya que su actuación monticular contó con siete entradas lanzadas permitiendo solo dos hits, la carrera antes contada y dos bases por bolas. Al tiempo que propinó ocho ponches para hacerse con la cuarta victoria del año en su récord personal.
Here's a xeet(?) about a ball that went YEET pic.twitter.com/rKdboXq1nB
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 26, 2023
En el juego también hubo más participación cubana por ambos elencos. Por los visitantes el slugger Jorge Soler cómo bateador designado y segundo en la tanda se fue de 3-0 con un boleto y dos ponches bajando su promedio de bateo hasta los .243. Mientras que, Randy Arozarena se iba en blanco en cuatro turnos legales con un ponche por los locales. Ahora el promedio ofensivo del pinareño es de .266.
Este miércoles desde las 12:10 pm estos equipos se volverán a medir. El duelo de pitcheo anunciado tiene altas expectativas. Pues los Marlins anunciaron a Sandy Alcántara actual Cy Young de la Liga Nacional y los Rays a Zach Eflin uno de los líderes en victorias este año con 11.