La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya transita por poco más de medio mes de competencias y varios son los hombres destacados en el inicio de campaña. Entre los más sobresalientes se encuentra el cubano Yadiel Hernández, quien lidera a los bateadores en varios departamentos.
Los Tecos de Dos Laredos, club al que pertenece Yadiel, actualmente se ubica en la segunda posición de la Zona Norte, con nueve éxitos, y seis derrotas solo por detrás de los Sultanes de Monterrey (11-4), en gran medida al aporte del veterano jugador antillano.
Hasta el momento Yadiel ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, y sin dudas el mejor cubano, pues lidera la LMB en jonrones con un total de siete, la mitad de los que conectó en 2024; también ostenta el liderato en carreras impulsadas con 19, el OBP con .544, el slugging con .953 y el OPS con 1.497.
Además es noveno en promedio ofensivo con .419, empatado en cuarto lugar en boletos con 12 y comparte la quinta posición en anotadas junto a otros nueve jugadores con una suma de 14. Además la mitad de sus 18 indiscutibles son extrabases (siete jonrones y dos dobles).
Recientemente el yumurino accedió a conversar con Pelota Cubana USA sobre su actual campaña en la LMB, su preparación ya con 37 años y su aporte a los Tecos.
View this post on Instagram
Las declaraciones de Yadiel Hernández
P: ¿Cómo has notado el pitcheo con la cantidad de extranjeros que se permiten por equipos?
Yadiel Hernández: «Creo que hay tremendo nivel, estamos un nivel parecido a Triple-A pues hay muchos jugadores que han jugado en Grandes Ligas»
P: ¿Qué rol tienes en el equipo?
Yadiel Hernández: «El rol mio como veterano ya es tratar de hacer mi trabajo, ayudar al equipo en todo y a los jóvenes a mejorar en el béisbol».
P: ¿Te esperabas un arranque así?
Yadiel Hernández: «La verdad en mi mente siempre ha estado empezar bien, tuve un entrenamiento malo pero para eso se entrena, para poder mejorar de cara a la competencia»
P: ¿Haces algún trabajo especial para tener paciencia en el plato?
Yadiel Hernández: «Eso es lo que trato de hacer, estar paciente; muchas veces uno está mal es porque anda como loco y eso es lo que trato de controlar. Cerrar mi zona de bateo y hacer swing a pitcheos de mi zona que sé que puedo estar bien».
P: ¿Te gustaría terminar la temporada por encima de los 15 jonrones?
Yadiel Hernández: «Obviamente claro, la meta es tratar de hacer un poquito más, pero en una temporada larga pueden suceder muchas cosas; eso es al final, simplemente pienso en ayudar al equipo en lo que sea y todos los días dar lo mejor de mi».
P: ¿Este año que aspiración tiene el equipo?
Yadiel Hernández: «La mente está en ganar, el año pasado estuvimos cerca, este año la mente es tratar de ganar la final».