Los Medias Blancas de Chicago tomaron una decisión con varios de sus jugadores donde se ven involucrados tres cubanos para el resto del Spring Training. Josimar Cousín, Oscar Colás y Edgar Quero fueron llamados al campo de entrenamiento de las Ligas Menores de la organización.
«Oscar Colás, Josimar Cousín y Edgar Quero reasignados al campamento de ligas menores, según los White Sox. Colás comenzará el 2024 en Triple-A y Cousin en Doble-A», información que posteó el equipo en sus perfiles de las redes sociales.
#WhiteSox make 12 roster moves: pic.twitter.com/cdbwSTuvm9
— Chicago White Sox (@whitesox) March 8, 2024
A Cousín la casa ZIPS en FanGraphs le proyecta si debuta al máximo nivel una temporada con dos victorias e igual número de fracasos con una efectividad de 5.14 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Su tasa de ponches por juegos sería de 5.14, mientras que la tasa de boleros estaría en 2.49. Además, según este sitio trabajaría 54.1 episodios y todas sus salidas serán como abridor.
De debutar antes de 2025 en las Grandes Ligas recibirá un bono de 1.2 millones de dólares. Si no lo hace entonces le pagarían 625 mil dólares por su participación en Ligas Menores. Muchos especialistas aseguran que pudiera estar pisando el Guarented Rate Field en esta misma campaña de 2024.
Por su parte, Edgar Quero, el mejor prospecto de la receptoría que presentan los White Sox igual comenzará en el sistema de Granjas de la franquicia del sur de la ciudad de los vientos. Quero estaría disputando alrededor de 112 desafíos en Las Menores de no subir a Las Mayores, lo que representaría cerca de 500 comparecencias al bate en 2024. Al talentoso máscara le proyectan la cifra de ocho cuadrangulares con un total de 57 carreras empujadas y en 54 ocasiones pisará el home. Su porcentaje de embasado será de .330 y un pobre sluggin de .351.
Entre tanto, Oscar Colás comenzará su accionar en Triple A donde estuvo casi toda la segunda mitad de la temporada luego de no estabilizar su rendimiento en Las Mayores en 2023. El indómito tiene que mostrar todo su talento si quiere en algún momento regresar a la Gran Carpa.
Colás de 25 años, la campaña anterior tuvo 245 veces al bate en Las Mayores en los cuales promedió para .216 con cinco vuelacercas y 19 carreras empujadas. También se robó cuatro almohadillas y fijó su OPS en .528.