Ser hijo de una persona conocida siempre implica una responsabilidad adquirida con él solo hecho de nacer. Pero si eres cubano y eres hijo de Víctor Mesa sabes que tendrás muchas miradas en tí. A ello si le añades que también eres pelotero pues todos los ingredientes están listos para sentir presión cada vez que salgas al campo. Con todo ello tiene que vivir Víctor Mesa Jr a quien no sólo conparan con su padre; sino también con su hermano mayor Víctor Víctor Mesa.
El menor del Clan Villaclareño está jugando el Spring Training 2024 con su organización en los Estados Unidos, los Miami Marlins. Esta es su segunda oportunidad en los Entrenamientos Primaverales después de ver acción en siete juegos con 11 turnos al bate en 2023. Lo peculiar de su caso es que muestra proyecciones importantes que hacen que muchos especialistas lo vean en Las Mayores en un futuro cercano, algo que no ocurrió con su hermano.
Troy Johnston with a fielders choice which was then followed up by a Victor Mesa Jr. with a ground rule double.
Newest Marlin Jonah Bride drove them both in on an RBI single.#Marlins pic.twitter.com/bM8ytZNu9L
— Kevin Barral (@kevin_barral) February 24, 2024
Mesa Jr de 22 años en la actual pretemporada ha participado en 2 juegos con los Marlins pegando par de dobles en las 4 visitas que ha tenido en el home plate. Demostrando su progresivo ascenso, ese mismo que demostró el año anterior en las Ligas Menores.
En el 2023 el jardinero de 6 pies y 195 libras de peso estuvo todo el tiempo en Doble A con el equipo de los Pensacola Blue Whaoos, sucursal a ese nivel de los Marlins. En 123 encuentros dejó línea ofensiva de .242/.308/.412 (AVG/OBP/SLG) con una producción de 44 extrabases distribuidos en 24 dobles, dos triples y 18 jonrones. Por mucho el año que más batazos de este tipo ha conectado desde que en 2019 iniciará su carrera profesional.
Meyer strikes out Victor Mesa Jr.#Marlins pic.twitter.com/i1UWbb7GWK
— Kevin Barral (@kevin_barral) February 23, 2024
Por lo tanto, es frecuente que al zurdo se le pregunte mucho si la influencia de su padre tiene que ver en su rendimiento. Además de trabajar con un conocido entrenador en el Sur de la Florida. Sobre estos temas también conversó con el periodista de nuestro medio Yusseff Díaz. Entrevista que le ofrecemos en las siguientes líneas:
Víctor, ¿en qué trabajaste durante la temporada baja?
«Corriendo gran parte de la pista, estando en el jardín central me gustaría estar en forma. Batear, todo eso con Sosa, mi entrenador de bateo, y los muchachos de los Marlins. Llegué antes de que comenzaran los entrenamientos de primavera para prepararme».
¿Cómo te ha ayudado Sosa a desarrollarte como bateador? ¿Cómo te ayudó eso el año pasado en Doble A?
«He entrenado con él desde que estoy en Estados Unidos. Me ha ayudado mucho. Ha sido como un mentor, un entrenador y un amigo. Estoy agradecido por él y por lo que me ha enseñado. No es sólo Sosa, sino los muchachos de aquí también. Mi papá también me ha dado muchos consejos. Estoy agradecido por ellos. Sigamos trabajando por un objetivo».
Sabiendo que tu papá es una leyenda en el béisbol cubano, ¿hay presión para que te desempeñes y llegues a las grandes ligas?
«Realmente no, realmente no pienso en eso. Se trata más de mí y de lo que puedo hacer. Sé que si estoy al 100% sé lo que puedo hacer. No presiono mi mente, sé lo que hizo mi papá pero ahora es mi momento y mi turno. No pienso mucho en lo que hizo, sino más bien en cómo puedo utilizar los consejos que me dio en los juegos».
¿Cuál es tu objetivo para esta temporada y en cuál nivel empezarás la temporada?
«No sé por dónde voy a empezar. Realmente no me importa demasiado. Cuando salgo al campo doy el 100%, me mantengo saludable y veo lo que Dios tiene para mí».