En cuestión de horas Cuba y Australia medirán sus fuerzas en el Tokyo Dome para luchar el primer boleto semifinalista del V Clásico Mundial de Béisbol. Cuba lideró el Grupo A con sede en Taichung tras dejar marca de dos éxitos y dos fracasos. Australia con un éxito más (3-1) logró clasificarse de segundo en el grupo B que lideraron los locales japoneses con 4-0.
El derecho Tim Kennelly ha estado alineando como primer madero y jardinero derecho del conjunto australiano. Es el capitán de este elenco, estuvo nueve temporadas en las Menores con los Phillies y llegó hasta Triple A, tiene cuatro títulos en Australia y dos MVP, es su tercera aparición en Clásicos Mundiales.
«Vamos a cuartos de final. Estoy muy emocionado por el grupo de juego y sí, trabajamos duro para llegar a este punto y estamos emocionados de llegar a los cuartos de final. Aún no hemos terminado. Es genial pasar los cuartos de final, y si llegamos a Miami, los últimos cuatro equipos, eso será genial”, comentó a la prensa el capitán de los australianos.
En el actual Clásico Mundial de Béisbol presenta línea ofensiva de .308/.438/.615/1.053, con cuatro incogibles en trece turnos legales, cinco anotadas, un doble, un cuadrangular, dos remolcadas, par de boletos y cuatro ponches.
“Hay mucha gente, muchos fanáticos del béisbol australiano en casa que están mirando, muchos familiares y amigos que están aquí y que han viajado hasta Japón para vernos jugar. Estás representando a tus compañeros de equipo y estás representando a tu familia y estás representando a todos los que siguen el béisbol australiano en casa. Muchos niños están viendo los juegos, hay muchos fanáticos de la Liga Australiana de Béisbol viendo los juegos. Es genial, y si es algo que puedan aspirar a ser parte de este equipo y saber que los cuartos de final, las semifinales no están fuera de nuestro alcance y podemos jugar béisbol”, agregó el pelotero de 36 años.
If @StephenNelson says it, it must be true.
The GOAT of the @ABL just did GOAT things! pic.twitter.com/UxZJeKrCEZ
— Team Australia (@TeamAusBaseball) March 9, 2023
“[Cuba es] un grupo talentoso de beisbolistas y hemos jugado mucho contra ellos. No hemos superado la línea en los últimos tiempos, pero hemos estado alrededor de la marca. Súper emocionado con este grupo de juego que tenemos. Vamos a salir a jugar sin miedo y dar todo lo que tenemos. Llegar a los cuartos de final es genial, pero llegar a Miami sería más genial”, concluyó Kennelly.
2 comentarios
Sin ruido de preparado en el bateo
Si Tim Kenelly esta haciendo una alusion al miedo y a no tenerlo,eso quiere decir,subliminalmente,que como mismo Holanda,nos condiciona a prepararnos psicologicamente,pasando por este tipo de declaraciones,igual Australia,que nos ha dado grandes batallas,pero siempre ha sucumbido por un batazo de los nuestros,intenta exorcizar sus propios demonios.