Los Tigres del Licey, campeones de las dos últimas temporadas del béisbol profesional dominicano y actuales campeones de la Serie del Caribe (Caracas 2023), lograron su primera victoria en la edición de Miami 2024 tras remontar el choque de este viernes ante Nicaragua y llevarse la victoria cinco anotaciones por cuatro.
Un triple impulsor del histórico Emilio Bonifacio igualó las acciones en el principio del octavo capítulo (4×4) y un imparable del cuarto madero Ramón Hernández puso cifras definitivas al marcador (5×4) para concretar la victoria de los máximos ganadores de estos torneos (11).
A golpe de velocidad los nicaragüenses comenzaron delante en el mismo primer episodio de este choque. El primer madero Jairus Richard ancló en primera con imparable al derecho, luego se robó la segunda almohadilla y más tarde la tercera también, jugada está última en la que entró en carrera producto al error en tiro del receptor Webster Rivas.
Los dominicanos igualaron rápido el cotejo en el inicio del segundo, el sexto madero Dawel Lugo abrió con el inning con biangular, llegó a la tercero por toque de sacrificio de Webster Rivas y anotó gracias a un rodado por primera base de Leury García.
En el cuarto inning Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza conectaron sendos imparables impulsores para poner a la selección de Nicaragua reforzada delante en el marcador (3×1).
¡RESULTADO CLARO!
Nicaragua no logró aguantar la ventaja mínima ante Dominicana, y cae por días consecutivos. La ofensiva se lució con 11 hits, destacando el jonrón de Manny García.
En alianza @VictoriaClasica #ElMejorBeisbol #SerieDelCaribe2024 pic.twitter.com/Dd1sSgaNDA
— Liga de Béisbol Profesional Nacional (@LBPNOficial) February 2, 2024
Los Tigres del Licey recortaron la diferencia en el quinto tras conectar tres sencillos consecutivos abriendo inning (Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez y Robinson Canó); las carrera entró en las piernas de Bonifacio tras un rodado por primera del cuarto madero Ramón Hernández con los ángulos congestionados.
El cubano Yoanner Negrín abrió por Nicaragua y mantuvo a raya a los dominicanos a pesar de otorgar cinco boletos; trabajó por espacio de cuatro entradas completas, le conectaron tres imparables, permitió par de carreras y no ponchó a ningún bateador. Fue sustituido en el quinto y dejó el choque a su favor.
Un bambinazo del segundo madero Emmanuel García ante el cubano Jorge Martínez que viajó hasta los 387 Pies entre los jardineros izquierdo y central para poner la ventaja de nosotros nuevamente en la pizarra para los nicaragüenses.
En el séptimo Dominicana volvió acercarse en el marcador tras marcar una carrera que entró tras un error en tiro del receptor Melvin Novoa; un inning más tarde tomarían la ventaja definitiva. El antillano Jorge Martínez lanzó dos entradas, le conectaron tres imparables (un jonrón) y ponchó a un bateador.
EMMANUEL GARCÍA. JONRONAZO. ??
Nicaragua leads 4-2. ?? pic.twitter.com/jhxBQ0QoY5
— Shawn Spradling (@Shawn_Spradling) February 2, 2024
Neftalí Feliz (1.0 IP, 0H) retiró el séptimo capítulo sin complicaciones y se apuntó la victoria en el juego. J. C. Mejía (1.0 IP, H) retiró el octavo para apuntarse hold y Jairo Asensio (1.0 IP, H) sacó los tres outs del noveno para salvar el juego.
Ahora los Tigres del Licey presentan balance de 1-1 y mañana en horario nocturno enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Nicaragua por su parte ha perdido los dos choques que ha jugado y en la jornada de mañana estarán de descanso.