En lo que se puede catalogar como un duelo fratricida entre los Tampa Bay Rays y los Texas Rangers dará comienzo de forma oficial la Postemporada 2023 dentro de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
Con hora de inicio a las 3:08 pm el choque comenzará este martes 3 de octubre en Tropicana Field, cuartel general de los Rays. El enfrentamiento tiene entre sus alicientes el duelo entre los hermanos Lowe, Josh (Rays) y Nathaniel (Rangers) o los compadres cubanos Randy Arozarena (Rays) y Adolis García (Rangers). Lo cireto es que será un enfrentamiento que dará mucho de que hablar.
We have an opponent (Texas) and game times (3:08pm each day).
Now we just need you.
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 2, 2023
Los de Tampa Bay llegaron a esta postemporada con balance de 99 victorias y 63 derrotas ocupando la segunda plaza de la División Este de la Liga Americana. Mientras que, los Rangers con balance de 90-72 quedaron por detrás de los Houston Astros en el apartado Oeste del Nuevo Circuito.
Seis veces se vieron las caras estos equipos durante la campaña regular. Favoreciendo la serie particular a los Rangers cuatro éxitos contra solo dos obtenidos por los Rays. En esta disputa por ver quien enfrenta a los Baltimore Orioles en la Serie Divisional estamos seguros que los pequeños detalles estarán determinando al ganador.
-El Pitcheo Relevo será fundamental.
Ambos elencos llegan a esta decisiva instancia con bajas sensibles en su rotación abridora. Los de la Bahía de Tampa no podrán contar con su estrella Shane MCclanaham, ni con su muy buen abridor Drew Rasmussen ambos brazos perdidos a lo largo de la temporada por lesiones. La misma mala suerte le tocó a la mega estrella Max Sherzer quien llegó a Texas después de la fecha límite de cambios y desde bien temptano en la campaña dejaron de contar con Jacob DeGrom también fuera de la competencia por lesión en su brazo de lanzar. Sin dudas, esta desdicha nos privará de deleitarnos con estos artistas del box.
Con lo anteriormente expuesto el pitcheo relevo será factor determinante. Sobre todo si tenemos en cuenta que tres de los cuatro últimos campeones de la Serie Mindial han tenido más entradas lanzadas en postemporada su cuerpo de relevistas que su staff de abridores. Aquí a primera vista el bullpenn de los «Rayos» pudiera partir como favorito por contar con nombres como Jason Adam, Pete Fairbanks, Shawn Amstrong, Chris Devinski y un recuperado Colin Poche. Incluso el camaleónico Zack Littel será una pieza clave después de pasar por todas las funciones del pitcheo este año hasta acabar la serie regular como abridor.
Sin embargo, los Rangers no se quedan detrás pues con la restructuración de la rotación para la Postemporada hay brazos que pasarán al bullpenn. Este es el caso del venezolano Martín Pérez y del norteamericano Andrew Heaney, piezas que le darán un valor añadido a un cuerpo de relevistas que cuenta con brazos como los de Aroldis Champam y Will Smith por sólo citar dos ejemplos.
En la campaña regular el pitceho de los Rays trabajó para una efectividad (ERA) de 3.86 permitiendo el segundo average del oponente más bajo de la Liga, solo .231 y fueron el tercer cuerpo monticular con menos bases por bolas otorgadas con 439. Mientras que los Rangers trabajaron para un ERA de 4.28, permitiendo un average de .245 y regalando 491 boletos.
Montgomery a la lomita en el Juego 1??#PuroTejas pic.twitter.com/re1YJJDDVc
— Rangers de Texas (@losrangers) October 2, 2023
Para el primer desafío está anunciado el duelo entre Tyler Glasnow (10-7 y 3.53 en la temporada) por los dueños de casa y Jordan Montgomery (10-11; 3.20) por los visitantes.
-El bateo con oportunidad será clave.
Si nos guiamos por solo los nombres en el papel el bateo de los Texas Rangers pareciera infinitamente superior al de los Tampa Bay Rays. Contando con estrellas como Corey Seaguer, Marcus Siemen y el cubano Adolis García. Sin embargo, las estadísticas colectivas en la etapa regular muestran una pelea mucho más pareja.
Los Rangers promediaron colectivamente para .263 para ser los segundos de mayor average, los Rays lo hicieron para .260, fueron terceros. Los de Texas pegaron 233 jonrones (4tos), los de Tampa conectaron 230 (6tos). Los de la tierra de Nolan Ryan tuvieron un OBP de .337 y un SLG 452 para ser Top-3 en ambos apartados. Los de la «Franquicia Ajedrez» fueron Top-4 con .331 de OBP y .445 de SLG. Datos que ratifican ligera superioridad para los del Oeste.
Sin embargo, contando con hombres versátiles como el campeón de bateo de la Liga Americana, el cubano Yandy Díaz y jugadores del All Star Game como Randy Arozarena e Isaac Paredes los de ST Petteesgurg en Florida ocuparon el escaño 23 entre los equipos que más corredores dejaron en circulación con 1047. En esta estadística de pura productividad Texas ocupa el TOP-3 de forma negativa al dejar a 1164 corredores en los senderos durante el año.
The @Rangers are ready to #GoAndTakeIt. pic.twitter.com/VWG1hxa4ko
— MLB (@MLB) October 2, 2023
Otro dato que para el béisbol moderno es primordial para engranar una ofensiva productiva son las bases robadas. Aquí los chicos de Tampa Bay fueron los cuartos de todo el béisbol con 160 estafas y los de Texas ocuparon el puesto 26 (cuarto peores) con solo 79 robos en la temporada.
En otros aspectos también podemos realizar la comparativa entre ambos elencos por ejemplo el fildeo colectivo de los «Vigilantes» fue de un excelente .990 quedando en la segunda posición en toda la Liga, por el .987 de los Rays. Sin embargo, en este momento del año hay una posición que reviste vital importancia para un equipo y esa es la del manager.
Un equipo no puede salir campeón si no cuenta con un piloto que haya sabido manejar adecuadamente su nave y aquí las dos escuadras cuentan con hombres con trabajos sobresalientes.
Bruce Bochy con más de dos mil victorias en MLB y tres anillos de la Serie Mundial ha regresado a los Rangers a la tierra prometida de la Postemporada y sigue haciendo méritos para encumbrar su carrera como manager con perspectiva de ser Salón de la Fama. Por los Tampa Bay está Kevin Cash, un ex-receptor que desde 2015 lleva el timón del primer equipo de la organización y en su haber cuenta con el título de la Liga Americana en 2020, año donde los Rays cayeron en la Serie Mundial contra Los Angeles Dodgers.
1 comentario
Wow, amazing weblog format! How long have
you been running a blog for? you make blogging
look easy. The total look of your website is magnificent, let alone the
content! You can see similar here dobry sklep