Sí, ya han pasado siete años de una de las muertes más sufridas en la comunidad de Miami. Hoy, 25 de septiembre, no solo se cumple el séptimo aniversario de la muerte de José Fernández, sino el séptimo aniversario de la muerte del béisbol en el sur de la Florida.
Siete años han pasado desde que el todo poderoso, en un ataque de ira, decidió arrebatarnos al pelotero más querido de los Marlins. José, no solo era ese jovial lanzador que se reía sobre el montículo y después lanzaba una recta de 100 millas para dejar parado al bateador en el plato. José era mucho más que eso para toda una comunidad. Era la perfecta combinación entre el balsero que salió de Cuba añorando libertad y el cubano que triunfó y logró el sueño americano.
Miles de personas se veían reflejadas en ese José, que con tan solo 16 años se montó en una balsa junto a su familia tratando de buscar un futuro mejor. Fernández llegó al Marlins Park en el 2013, después de haber pasado por las Ligas Menores, y en apenas un año se robó el corazón de todos en Miami. El estadio se llenaba cuando el número 16 tomaba la bola y así el béisbol del sur de la Florida daba pasos agigantados entre la preferencia de muchos, que rara vez se habían aparecido por la Pequeña Habana.
Así quiere ?@MRojasOfficial? que recuerden al ??José Fernández. #RIPJose #pelotacubana #beisbolcubano #juntosmiami pic.twitter.com/94wpOfn9Tt
— Yordano Carmona (@YordiMLB) September 21, 2021
Aún recuerdo el momento en que recibí la devastadora noticia, estoy seguro de que usted también. Tan significativo y marcado fue ese hecho para la comunidad, que todos en el sur de la Florida nos acordamos de ese momento con lujo de detalles.
Quizás la anécdota que mejor resume el tipo de persona que era Fernández es que, cuando apenas era un muchacho y venía en esa balsa, sintió que una persona se caía al agua y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarla; esa persona era su madre. Paradójicamente, José le salvó la vida a su madre en el mar, pero ese mismo mar nos dejó sin él. Hoy se cumplen siete años de su muerte junto a otros dos jóvenes y, al mismo tiempo, siete años en que los Marlins no han podido llenar ese vacío.
La muerte de José Fernández no solo fue una tragedia para el mundo del béisbol, sino también una herida en el corazón del sur de la Florida. José representaba la esperanza, el esfuerzo y el sueño cumplido para tantos en nuestra comunidad. Aún hoy, su recuerdo vive en los corazones de todos aquellos que alguna vez soñaron con una segunda oportunidad, con alcanzar las estrellas a pesar de las adversidades.
Hoy se cumplen 6 años del trágico accidente que acabó con la vida del estelar Jose Fernández. Recientemente me reuní con Dusty Baker, manager de Washington en la última apertura del cubano, y con Lance McCullers jr., uno de sus mejores amigos del colegio, y así lo recordaron. pic.twitter.com/LqABtY4iNI
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 25, 2022
En este séptimo aniversario de su partida, recordemos a José Fernández no solo como un talentoso lanzador, sino como un ejemplo de determinación y amor por la vida. Su legado perdurará en la memoria de todos nosotros, y su espíritu seguirá inspirándonos a luchar por nuestros sueños, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.
Que su alma descanse en paz, y que su recuerdo nos siga uniendo como comunidad, recordándonos que, aunque el béisbol perdió a un grande, el sur de la Florida ganó un héroe que nunca será olvidado.