Rubi Silva es uno de los 10 cubanos que estarán participando con los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Béisbol en 2024. Silva se desempeño en el pasado invierno en la Liga Nicaragüense de Béisbol donde tuvo una destacada actuación.
Este será el tercer equipo del artemiseño en la LMB luego de haber jugado con los Vaqueros de Laguna y con los Piratas de Campeche en las temporadas de 2016 y 2022 respectivamente. En ninguna de las dos temporadas pudo pasar de la treintena de juegos siendo la de 2022 su mejor torneo la conectar para .206 con línea ofensiva .275/.270/.545, además de dos dobles, un triple, siete anotadas y cuatro remolques en 17 juegos y 70 turnos al bate.
Rubi Silva nos habló sobre su preparación en la temporada muerta y sobre su futura incorporación en @ConspiradoresQr .#pelotacubana #LigaMexBeis pic.twitter.com/McAOhtLMoc
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 28, 2024
Sobre esto y mucho más, nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con el jugador y aquí le reproducimos íntegramente la entrevista.
P: ¿En que has trabajado durante la temporada muerta?
RS: Primero que todo, gracias por la entrevista. Un año más. Bueno, en la temporada muerta he estado trabajando el físico, mucho trabajo con las piernas, los hombros. Creo que en eso nos hemos estado enfocando, porque es parte de lo que se necesita para jugar este deporte.
P: A veces se menosprecia un poco el nivel de la liga nicaragüense. Háblame un poco del nivel de esa liga.
RS: Es una liga bien buena. Sinceramente no es una liga comparable a Dominicana, México o Venezuela, pero es una liga que tiene buen nivel. Es un país que está ahora ascendiendo en ese deporte y creo que muchas personas ya han ido a probar suerte allá. A unos les ha ido bien, a otros regular y a otros mal, pero para mi en lo personal es una buena liga.
P: Regresas a la Liga Mexicana de Béisbol, tu primer año con Querétaro. ¿Ya tienes algún rol definido en el equipo?
RS: Bueno, fíjate: cómo dices es mi primer año con ese equipo. Es una nueva franquicia. Pienso que mi rol es, primeramente estar saludable, tanto física como mentalmente conmigo mismo. Y lo segundo es que para nadie es secreto que yo lo que juego es outfield y segunda base. Voy a estar donde me necesite el equipo, pero hasta donde tengo entendido lo que voy a jugar es center field.
P: Han firmado varios cubanos con ese equipo. ¿Te hace sentir más cómodo el hecho de que vas a estar con más paisanos ahí?
RS: Siempre es una bendición coincidir con paisanos en un mismo equipo. Creo que siempre es bueno tener alguno que otro cerca de nosotros.
P: ¿Alguna meta para México este año?
– Mantenerme saludable física y mentalmente. Eso es lo más importante.