Este martes hizo su debut el mejor prospecto de las Grandes Ligas, el japonés Roki Sasaki, con los Dodgers en el Spring Training. En ese mismo desafío volvió a destacar el cubano Andy Pagés quien busca hacerse con un puesto titular para el Opening Day de la Gran Carpa.
Roki inició su labor en el quinto episodio cuando relevó a su compatriota Yoshinobu Yamamoto. Este ha sido hasta la fecha el momento más significativo del Spring Training pues se espera que el nipón luche por el premio al mejor novato del año de la Liga Nacional. Su actuación de este martes dejó claro que viene por grandes cosas este 2025.
Sasaki estuvo encima del box tres entradas donde apenas permitió dos imparables, no le fabricaron carrera, ponchó a cinco rivales y sólo regaló un boleto. De los 46 lanzamientos que utilizó 26 fueron strikes para un porcentaje de acierto del del 64 por ciento. Enfrentó a 15 bateadores por lo que indica a que retiró por la via de los strikes a la tercera parte de sus rivales demostrando que mantiene esa taza alta de ponches que presentó en su paso por la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
View this post on Instagram
La velocidad de Roki Sasaki
Su velocidad más alta con la recta fue de 99.3 millas por horas mientras que la recta más lenta fue de 95.5 MPH y la media 98.0 MPH. Esto fue en su primera salida por lo que podemos esperar en varias ocasiones supere con su bola rápida las 100 MPH. Con el slider alcanzó una velocidad máxima de 84.6 MPH mientras que la mínima fue de 81.6 MPH. El otro lanzamiento que utilizó fue la splitters que le llegó a una máxima de 87.3 MPH.
Andy Pagés pegó un sencillo en dos visitas al cajón de bateo para elevar un poco su average ofensivo a .166. El cubano defendió el jardín central y fue ubicado como noveno hombre en la tanda de los Dodgers. El desafío finalizó cuatro anotaciones por dos con victoria para los campeones de la Serie Mundial sobre los Rojos de Cincinnati.