Este domingo Cuba disputará su juego más importante de los últimos años en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami ante el vencedor del choque de esta jornada sabatina ente Estados Unidos y Venezuela.
Para los cubanos haber llegado a esta instancia ya es un gran logro, pues no lo hacían desde que fueron subcampeones en el año 2006. Sin dudas, va a ser un juego de presión de principio a fin, pero los antillanos no tienen nada que perder y mucho que ganar, así que saldrán a enfrentar a un conjunto que en el papel es muy superior a ellos, pero el béisbol es el más impredecible de los deportes.
Pelota Cubana y parte de la prensa acreditada tuvo la oportunidad de conversar con el zurdo guantanamero Roenis Elías, encargado de abrir el juego de las Semifinales por Cuba:
P. ¿Cuál fue el punto de inflexión, por ejemplo, ese juego con Panamá abajo 4×2, ¿cuál es el momento en el que te das cuenta que esto puede cambiar?
RE: «Gracias a dios tengo experiencia en el béisbol y he recorrido muchos equipos, más o menos se cómo está la cosa y vi que estábamos perdiendo y llamé a todo el mundo para banco para reunirnos y dije: Vamos a jugar pelota, yo no vine aquí a perder, yo vine a ganar, vamos a llegar a Miami que el objetivo es llegar a Miami y aquí estamos, las cosas se dieron como se dieron».
P. Tuviste una lesión, fuiste a Dominicana, tremenda temporada por allá, ahora tremendo Clásico Mundial, ¿qué esperas para la temporada de Grandes Ligas?
RE: «Muy buena pregunta, hay que salir a meter mano con Chicago, uno está enfocado primero en esto y ya después que acabe aquí ir para los campos de entrenamiento a seguir metiendo mano a ver si Chicago me da la oportunidad de estar en el equipo».
P. Mucha gente en Cuba los está siguiendo a ustedes y específicamente a los profesionales que han dado el paso, mucha gente dentro de Cuba está muy contenta con su actuación y que hallan representado a Cuba, ¿qué mensaje le puedes enviar a la gente de Cuba que también está siguiendo este Clásico?
RE: «Que confién en nosotros, que nosotros mañana vamos a salir a jugar pelota, al pueblo cubano, a mi gente de Guantánamo, mi papá, mi mamá, que tranquilos que mañana nosotros vamos a salir a hacer lo que nos toca, no tenemos nada que perder, la presión no la podemos tener nosotros, la tienen que tener ellos, hay que hacer el trabajo que veníamos haciendo desde Taiwán hasta aquí, jugar pelota y más nada».
1 comentario
Vamos que sí se puede!!!