Roberto Roilan Portuondo hizo su debut en la Baseball Challenge League con Shinano Grandserows en su victoria por 6-5 contra Saitama Mushashi HeatBears hace unos días. El derecho de guantanamero lanzó seis entradas en las que permitió cuatro carreras a través de seis hits y abanicó a cuatro. La bola rápida de Portuondo alcanzó un máximo de 96 Mph ese día, lo cual fue sorprendente considerando el clima.
Aunque no facturó en la decisión, mostró un repertorio eléctrico a pesar de estar incómodo por el frío extremo, algo que no está acostumbrado a enfrentar.
Portuondo, de 24 años, tiene toda la capacidad para causar impacto en Japón y alcanzar su objetivo de firmar con un club de béisbol de la Liga Nippon, todo lo que tiene que hacer es exhibir su inmenso talento en el montículo. Si lo hace, todo lo demás debería encajar. El joven lanzador está representado por Carlos Pérez de Leona Sports.
Imágenes de la primera salida de @PortuondoHj ante los Saitama Mushashi HeatBears de la Baseball Challenge League donde el derecho guantanamero recetó 4 ponches y su receta tocó 96 MPH varias veces durante el partido.#pelotacuba #BCL pic.twitter.com/qDst8jpv7U
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) May 16, 2023
¿Cuál es tu meta para la temporada?
El objetivo esta temporada en Japón es, en primer lugar, centrarme en salir a dar lo mejor de mí en cada partido. También para hacer mi trabajo, que es lo más importante. Y mi otro objetivo es ganarme un contrato con la Nippon League, estamos trabajando en eso mientras hablamos.
Parecías un poco incómodo en tu primera salida, ¿qué factores contribuyeron a ese malestar?
Al comienzo del juego me sentí un poco incómodo debido al frío. El clima influyó mucho en mi nivel de comodidad, estaba bastante fresco ese día. Sentí un poco de incomodidad al agarrar la pelota, porque mi mano se sentía helada y luego se me fueron algunas pelotas por eso, pero poco a poco nos vamos adaptando al clima de aquí.
¿Qué ajustes tendrás que hacer para acostumbrarte al nivel de la liga?
El nivel de talento en esta liga es bastante alto y el principal ajuste que debo hacer es adaptarme al frío. Una vez que haga eso, reducirá la cantidad de bases por bolas que doy y me permitirá mostrar mis talentos. No soy un lanzador descontrolado, he mejorado mucho mi control. Por eso dije antes que el frío influyó mucho en mi desempeño en mi última salida.
Cuéntame sobre la importancia de tu próxima salida.
Lanzaré contra un equipo de ligas menores de la NPB en mi próxima salida. Tengo que salir a darlo todo y demostrar que acertaron al ficharme. Tendré que sacar más ceros y ponchar a más bateadores.
¿Algún equipo de la NPB te ha visto lanzar ya?
Sí, algunos equipos de la NPB me han visto y están muy interesados. Por ahora estamos trabajando en salir y dar nuestro mejor desempeño en el montículo. Eso debería despertar sus intereses. Voy a salir todos los días y dar lo mejor de mí, eso definitivamente debería ser suficiente.