Los Cardenales de Lara, campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional vencieron a titulares de la Liga Roberto Clemente de Puerto en el tercer partido para cada uno de los planteles en la Serie del Caribe que tiene por sede la ciudad mexicana de Mexicali. El cubano Rangel Ravelo fue el más destacado del partido al pegar multihits y ser muy productivo a la ofensiva.
Ravelo disparó tres imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con dos carreras empujadas, dos anotadas y un boleto en el triunfo de los Cardenales 10 anotaciones por cinco a los Indios en el estadio Nido de las Águilas. El mayabequense ha tenido una excelente competencia como ha sido todo el año vistiendo los colores de los pájaros rojos.
En el octavo episodio Ravelo encontró la casa llena de compañeros y pegó un imparable para traer hacia el plato a Gorkys Hernández y Alexi Amarista para poner el marcador siete carreras por cinco. Estas fueron las primeras impulsadas para el antillano en la Serie del Caribe donde con estas dos anotadas llegó a tres. Siempre defendiendo la primera base y como cuarto madero en la alineación.
View this post on Instagram
Rangel Ravelo en la Serie del Caribe
Ahora Ravelo con estos tres sencillos arribó a los cuatro imparables en 12 comparecencias al bate. Se ha tomado un ponche y le ha regalado un boleto con .333 de slugging. Esta resultó la primera victoria para los venezolanos en la Serie del Caribe luego de perder ante los Leones del Escogido y los Charros de Jalisco. Cardenales jugarán mañana frente a Japón para cerrar la etapa clasificatoria.
El lanzador ganador del juego de este lunes fue Antony Vizcaya quien trabajó el sexto inning donde no le hicieron carrera y solo le conectaron un imparable. De ganar a Japón estarían asegurando un puesto en la etapa semifinal. Los Cardenales de Lara disputó también la Serie del Caribe de 2020 donde llegaron a la Gran final.