Los Rojos de Cincinnati vencieron a los Marineros de Seattle en el Great American Ballpark, este martes, en las Grandes Ligas. En el choque vio acción el cubano Randy Arozarena quien rayó la tarjeta y fue muy desequilibrante cuando estaba en circulación.
Randy Arozarena pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con un sencillo y dos bases robadas dejar su average ofensivo en la pretemporada en .169. El desafío finalizó con victoria de los Rojos de ocho carreras por cuatro sobre los Marineros. Arozarena se desempeñó en el jardín izquierdo y fue colocado como cuarto madero en la tanda de los derrotados.
Esta es su primera campaña completa con la organización luego de llegar el último día de las fechas de cambio en julio de 2024. Su imparable fue abriendo el quinto capítulo para luego robarse la segunda almohadilla y estar en posición anotadora. No pudo pasar de ahí pues Donovan Solano se ponchó para cerrar ese capítulo que finalizó con dos carreras gracias al batazo de vuelta completa de Dylan Moore.
Este fue el décimo indiscutible en 49 turnos al bate donde ha recibido 12 bases por bolas y 17 ponches. Ha empujado 10 carreras y ha anotado en seis oportunidades, no ha sido el mejor inicio de temporada para Randy que en 2024 también tuvo un lento inicio en esa oportunidad con los Rays de Tampa Bay.
Randy Arozarena y sus proyecciones
El jardinero cubano pegaría 22 vuelacercas en la temporada regular 2025 segun el sitio especializado en estadísticas Fangraphs y tendría bases robadas. Randy llegará a 78 empujadas mientras que su promedio de bateo será de .238 y su porcentaje de embasado llegará a .332. Su WAR seria de 2.3 en los 150 partidos que Fangraphs le proyectan en 2025 al novato del año de la Liga Americana de 2021.
Randy Arozarena firmó en enero un contrato por 11,3 millones de dólares para la temporada 2025, lo que le permitió evitar el arbitraje salarial por lo que al menos estará una campaña más con los Marineros. Quizás pudiera materializar otra temporada de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas. Algo que ha hecho en las últimas cuatro temporadas.