Los Rays han tenido el mejor comienzo que el béisbol ha visto en dos décadas, y la mejor en la historia de la franquicia sin dudas.
Después de tres entradas tranquilas contra el abridor de Oakland, Shintaro Fujinami, los bates de Tampa Bay se soltaron una vez más para apoyar otra salida en blanco de Jeffrey Springs y enviar a los invictos Rays a una victoria de 11-0 este sábado en el Tropicana Field.
En el juego hubo nuevamente participación de los peloteros cubanos.
Por los Rays estuvo la dupla de Yandy Díaz y Randy Arozarena. El primero hombre proa e inicialista y el segundo tercer bate y bateador designado en esta jornada.
El villaclareño Díaz, se fue de 4-0 con una carrera anotada y un boleto y dejó su promedio en .222. Mientras que Randy sigue en un gran momento con el madero en ristre, en esta oportunidad se fue de 5-2 con un jonrón, una anotación y cuatro carreras llevadas hacia la registradora. De esta manera elevó su average hasta los .367.
Randy adds another few runs cuz sure why not pic.twitter.com/NTrFINpylU
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 8, 2023
El cuadrangular de Randy llegó en el octavo episodio para poner las cifras definitivas al encuentro y se llevaba por delante en los senderos a Brandon Lowe.
Entre tanto, por el equipo visitante alineó como segundo madero y camarero el también villaclareño Aledmis Díaz. El ex-Astros se fue en blanco en cuatro visitas al plato y se ponchó en una oportunidad.
La racha ganadora de ocho juegos de apertura de temporada de los Rays es la más larga en las Grandes Ligas desde que los Reales lograron un récord de 9-0 en 2003. La racha ganadora de apertura de temporada más larga de todos los tiempos es de 13 juegos.
Pero los Rays no solo están acumulando victorias en este momento. Están pisoteando a sus oponentes, ya que han ganado todos los juegos por al menos cuatro carreras, la segunda racha más larga de este tipo en la historia de ambas ligas actuales, la Liga Nacional y la Americana (AL/NL).
Inevitable pic.twitter.com/xRKjpymOyv
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 8, 2023
De hecho, el último equipo con al menos ocho victorias consecutivas, todas por cuatro carreras, en cualquier momento de una temporada fueron los Yankees de 1939, que lograron 10 de esas victorias seguidas.
Los Rays han superado a sus oponentes, 64-18. Su diferencial de carreras de más de 46 durante los primeros ocho juegos de la temporada se ubica como el más grande en la era moderna de la MLB (desde 1901), rompiendo el récord anterior de más de 40 establecido por los Medias Blancas en 1955 e igualado por Cleveland en 1999.