Por segunda noche consecutiva los Tampa Bay Rays salen victoriosos frente a los ST Louis Cardenals en el estadio Tropicana Field.
En la jornada de este 8 de junio se impusieron con abultado marcador de 11×3.
En el desafío hubo participación de peloteros con sangre cubana en los dos conjuntos.
Por los «Pájaros Rojos» estuvo el lanzador Johan Oviedo y por los chicos de Tampa estuvieron los habituales Randy Arozarena y Yandy Díaz.
Randy Arozarena alineó como quinto bate y defensor del jardín izquierdo y estuvo viviendo su partido de mayor productividad en lo que va de temporada. Pues el vueltabajero se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas. En lo que fue su juego multihits número 14 de este año y el primero de cuatro remolques.
Este gif puede ser de cualquier momento de la noche. pic.twitter.com/iz3j37OjAm
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 9, 2022
Además, pegó el doble número 13 en la campaña, anotó una carrera y se tomó un ponche.
El Novato del Año de la Liga Americana en 2021 dejó fijado su promedio ofensivo (AVE) en .267 y su porcentaje de embasado (OBP) en .314.
Por su parte, Yandy Díaz ocupó el cuarto turno en la tanda de los locales y jugó la tercera base a la defensa.
El villaclareño se fue de 3-1 con una anotación y dos bases por bolas. Para dejar su AVE en .281 y el OBP en .424.
Para ubicarse con ese OBP como el segundo mejor en este apartado en todas las Mayores y primer lugar en el Nuevo Circuito. De igual modo se encuentra en el segundo lugar en toda la MLB en boletos y primero en la Liga Americana con 35.
1,2…pero, ¿quién está contando? pic.twitter.com/JYLSVO7B5M
— Cardenales (@cardenales) June 9, 2022
Por el bando de los derrotados, Johan Oviedo tuvo que subirse al montículo bien temprano ya que el abridor de los Cardenales, Packy Nauhgton (0-2) fue explotado tras un inning y un tercio y cuatro carreras limpias a su haber.
El cubano se sostuvo durante dos entradas y dos tercios soportando tres hits y una carrera limpia. En ese lapso, ponchó a tres rivales y regaló un boleto. Para dejar su efectividad (ERA) en 4.70 esta temporada.
El ganador del juego fue Corey Kluber (3-2) y Tyler O’Neill (3) sacó a pasear a doña blanca.
En el partido se vivió un momento especial cuando la leyenda de la receptoría Yadiel Molina se subió a lanzar en el Trop. El «Marciano» lanzó una entrada, no permitió carreras, le pegaron dos hits y consiguió su primer ponche en su carrera en Las Grandes Ligas.
¡El Marciano con el primer ponche de su carrera en @LasMayores! pic.twitter.com/NJEBS5qwjP
— Cardenales (@cardenales) June 9, 2022