Raisel Iglesias ha sido jugador de Grandes Ligas desde 2015 y, hasta esta temporada, nunca había sido seleccionado a un Juego de Estrellas. A principios de año, el relevista cubano confesó a Pelota Cubana USA que había perdido la esperanza de recibir esa distinción. Sin embargo, tras una larga espera, finalmente fue elegido como uno de los tres relevistas que representarán a la Liga Nacional.
En 28 presentaciones esta temporada con los Atlanta Braves, Iglesias registra la mejor efectividad de su carrera con 1.53, además de un FIP de 1.99, 9.82 ponches por cada nueve entradas (K/9), 1.84 boletos por cada nueve innings (BB/9) y 17 salvamentos.
?? ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RAISEL IGLESIAS ???
Desde el Juego de Estrellas, conversamos con el cerrador de los Braves sobre el significado de este logro. ??? pic.twitter.com/SX1jL5WYl1
— Pelota Cubana USA (@pelotacubanausa) July 14, 2026
Su racha de 35 salvamentos consecutivos es la más larga activa en las Grandes Ligas, mientras que sus 270 rescates de por vida ocupan el cuarto lugar entre todos los lanzadores activos.
Entrevista con Raisel Iglesias
E: Habíamos hablado contigo en Miami y tú dijiste que habías perdido un poco la fe de llegar a este momento aquí, pero cuando recibiste la noticia, ¿cuánto significó eso para ti saber que tú vas a estar aquí representando a los Bravos?
Raisel Iglesias: Mira, eh primeramente un saludo ahí para para toda Cuba, eh nada, como habíamos hablado ahí, ¿sabes? Había… eh no tenía tanta ya confianza, tanta creencia en lo que era el Juego de las Estrellas. Eh gracias a Dios se me dio la oportunidad, me eligieron. Como te dije, si me elegí… si si me elegían, vengo, participo, trato de llevarme la mejor experiencia de aquí. Eh pasar momentos agradables de junto a muchos compañeros que tienen mucho talento y mucha calidad. Eh disfrutar de este momento y como te dije, si no era elegido, iba a mi casa tranquilo a disfrutar de mi con la familia, de mis cuatro días de de vacaciones, unas minivacaciones, y tratar de de mantener una una segunda mitad y una con con salud y con con buena temporada. Bueno, gracias a Dios estamos aquí, como te dije, venir a pasarla bien y divertirnos.
E: Todo lo que tú has hecho en Grandes Ligas, ya por fin Estrella en y ahora este juego. ¿Cuánto más significa ya después de todo lo que tú habías hecho ya en tu carrera ya, lo de los juegos salvados y la la carrera que has tenido tú y que se ha demorado tanto tiempo ya para esto pasar?
Raisel Iglesias: Mira, eh como te dije, muy contento, contento de de de estar aquí, de participar, eh de… es un mérito más para mi carrera, un mérito más, un logro más eh ser parte de de de este excelente grupo de grandes jugadores. Y como te dije, eh nada, pasarla bien, divertirme y y llevarme la mejor experiencia de todo esto.
E: Habla un poco de tu temporada. Se parece que los números siguen mejorando y mejorando de año tras año. ¿Qué es lo que te ha parecido la temporada tuya de esta ahora y qué es lo que más queda para Raisel Iglesias en la temporada 2026?
Raisel Iglesias: Hasta ahora ha sido una gran temporada. Me siento muy contento con con los resultados, con las cosas como han ido saliendo, eh tratando de de dar el máximo en el terreno, ayudar al equipo a a obtener victorias, que que es la meta principal, y nada, eh ahora para la segunda mitad eh mantenernos saludables y y seguir ese mismo ritmo y mejorar en algunos dos o tres aspectos que falten por para para tener una una temporada bien exitosa.
E: ¿Cuánta familia tienes aquí contigo en Filadelfia para este Juego de las Estrellas?
Raisel Iglesias: Tengo mi hermano con su esposa, eh eh tengo mi esposa, los hijos, los los hijos míos. Eh tengo unos cuantos, tengo unas cuantas familia aquí y tengo a a amigos conmigo también. Eh nada, contento, contento, todos somos una familia y, ¿sabes?, que ellos se lleven también la mejor experiencia eh en todo esto aquí del Juego de las Estrellas.
E: Tú eres uno de ocho cubanos aquí representando, ¿sabes?, la isla allá. ¿Cómo se siente eso, poder ser un cubano aquí en el Juego de las Estrellas representando, ¿sabes?, u- a Cuba allá?
Raisel Iglesias: Contento de ser uno de de de los de los ocho cubanos que están aquí representando a a Cuba en el Juego de las Estrellas. Sabemos la situación que estamos pasando nosotros allá en en nuestro país, eh lamentable, y nada, como te digo, eh eh venimos a llevarnos la mejor experiencia, tratar de hacerlo bien y que nuestra afición, la gente en Cuba, aquí en Estados Unidos, en cualquier parte del mundo que pueda que tenga la oportunidad de poder ver el Juego de las Estrellas, que se lleve una buena imagen de nosotros y una buena satisfacción de de de y que estén orgullosos de de los ocho representantes que están representando a Cuba aquí en el país, en en el Juego de las Estrellas.
E: ¿un jugador que te gustaría enfrentarte en la en el lado de la Liga Americana mañana?
Raisel Iglesias: llevo 12 años en el Juego de las Estrellas… (risas). Yo creo que todos los jugadores que están en la Liga Americana, ya creo que a todos los he enfrentado. ¿Qué te pudiera decir? Eh nada, eh salir mañana a divertirme, a lanzar, pasarla bien ahí y disfrutar del juego.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

