El cubano Raisel Iglesias lanzó una entrada sin permitir carreras este sábado, en el triunfo de los Bravos de Atlanta en extrainning tres anotaciones por dos, en el primer duelo de una doble cartelera celebrada en Truist Park donde se dieron cita 37 042 aficionados para presenciar el encuentro.
Raisel se subió al montículo como de costumbre en el noveno capítulo cuando la pizarra mostraba igualdad a dos carreras en el marcados. El pinero comenzó su actuación dominando a Brendan Donovan en flies a las manos del jardinero izquierdo Eddie Rosario. Luego retiró al cubano-americano Nolan Arenado en rolling por el antesalista que completó el out en primera. Se mostró descontrolado ante Lars Nootbaar y le regaló pasaporte gratis hacia la inicial. Un Wild Pitch cuando enfrentaba a Pedro Pagés incrementó la amenaza visitante, pero el antillano supo reponerse y despachó por la vía de los strikes al bateador en turno para el tercer out del inning.
The @Braves take the first game of the doubleheader in extras! pic.twitter.com/jRikD3H4i1
— MLB (@MLB) July 20, 2024
Realizó 13 envíos hacia el Home Plate, divididos en siete strikes (54 %) y seis bolas (46 %). Utilizó en su repertorio cuatro rectas (31 %), tres sinkers (23 %) e igual cantidad de cambios (3) y sliders (3). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 91.2 millas por horas, alcanzando las 95.7 mph con la sinker (velocidad máxima) y 84.3 mph con el slider (velocidad mínima).
Iglesias se fue sin decisión pero aumentó a nueve sus salidas consecutivas sin permitir carreras limpias. El nacido en la Isla de la Juventud, envuelto en una de sus mejores temporadas, ahora trabaja para PCL de 1.96 (8ER; 36.2IP). Los contrarios le batean para .165 (21H; 127AB). Le han conectado tres dobles, un triple y dos cuadrangulares como extrabase. Ha regalado ocho bases por bolas, una de ellas intencional y ha propinado 32 ponches a sus rivales.