El pinareño Raidel Martínez va firmando otra temporada con ribetes en oro desde el box de los Dragones de Chunichi. Raidel va en camino por tercer año consecutivo en convertirse en el Jugador Más Valioso de la franquicia de Nagoya y en su última salida sobrepasó la cifra de los 300 ponches en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Martínez desde su debut se mostró un lanzador ponchador sobre todo apoyado en su recta supersonica. En su primera (2018) contienda ponchó a un total de 14 bateadores en 22.1 entradas. De ahí en lo adelante su taza de ponches sobrepasa la cantidad capítulos en los que trabaja. Para 2019 propinó 48 cafés en 40.2 IP, mientras que en 2020 fueron 49 en 40.0 IP.
Estadísticas de pitcheo Liga Central (16/04/2024)
??Raidel Martínez se escapa en el liderato de salvados.https://t.co/hPy42gKyPI pic.twitter.com/3PjMMHKaCT— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 16, 2024
Raidel en las próximas campañas recetó 59 ponches en 48 IP (2021), 62 en 55.2 (2022) y el año pasado que logró retirar por la vía de los strike a 62 contrarios en una labor de 46 y dos tercios. Ha ido mejorando por año y sobre todo demuestra que con el trabajo fuerte y la auto preparación se pueden pulir las deficiencias de un lanzador con es el descontrol.
El “lanzallamas” pinareño ha ponchado a 8 bateadores rivales en ese lapso para promediar la exagerada cifra de 11.96 ponches por cada juego de nueve capítulos. A su favor no ha regalado boletos, demostrando lo mucho que ha crecido como lanzador. Precisamente ese era su talón de Aquiles cuando llegó a territorio japonés.
Así fue el doble y la empujada de ??Leandro Cedeño de hoy (18/04/2024) en la #npb https://t.co/jOnAqhAGLd
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 18, 2024
Este año presenta una efectividad de 0.00 limpias por cada nueve entradas de labor. Al no permitir anotaciones en las 10.0 entradas que ha estado encima del box. Como dato de interés no le han conectado vuelacercas de los cinco imparables que ha permitido.
Va en busca de su tercer premio de MVP de manera sucesiva ya que lo logró en la campaña anterior. Raidel se ha convertido en un referente en el box no solo para los Dragones si no para la Liga Profesional de Béisbol de Japón pues en los últimos tres años ningún cerrador ha rescatado más encuentros que el “lanzallamas” pinareño.