En la jornada de este martes del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vieron acción dos jugadores cubanos. Uno de ellos hizo su debut en la pretemporada, es el caso del lanzador Raidel Martínez, quién lanzó por primera vez después de la lesión.
Raidel trabajó el octavo episodio para apuntarse el hold al no permitir anotaciones en la victoria de los Dragones de Chunichi con marcador de ocho carreras por tres sobre los Búfalos de Orix. El choque se escenificó en el Vantelin Dome de Nagoya, donde ya se encuentra entrenando el equipo blanquiazul. Tuvo varios lanzamientos de 95 millas por lonque dejó buenas sensaciones de su brazo de lanzar.
El pinareño permitió un imparable, regaló un boleto y ponchó a un rival en su labor. En su actuación utilizó 19 envíos para el plata de ellos 13 fueron en zona de strike. Este año Raidel tiene. Como objetivo fundamental llegar a los 40 salvamentos pero para eso depende mucho de que despierte la ofensiva de sus compañeros.
?#Dragons_Inside?YouTube???
????????? #???? ???????? #????? ???https://t.co/QbcqFHeCvj
???????????????…
????????? ???????????????
? #???? ??????????????
?? pic.twitter.com/2MEuVp6B0h— ????#Dragons_Inside (@Dragons_movie) March 5, 2024
Dayan Viciedo se fue en blanco con tres visitas al cajón de bateo colocado como bateador designado y ocupando el quinto puesto en la tanda del equipo de Nagoya. Viciedo falló en sus dos primeras comparecencias en elevado a manos del jardinero central y en su última visita fue retirado en rodado por el segunda base.
Christian Rodríguez entró en el choque y falló en dos ocasiones. Hasta el momento el villaclareño ha pegado dos imparables en ocho visitas al cajón de bateo en la primavera. Rodríguez ha dejado muy buenas sensaciones sobretodo a la defensa y muchos apuntan a que puede integrar el primer equipo desde el día inaugural.