El lanzador pinareño Raidel Martínez volvió a ser noticia este miércoles al salvar su noveno choque de la campaña, al tirar la última entrada del triunfo de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima, en Tokio, ante la presencia de 41,647 aficionados. Todavía se anda buscando al equipo que le fabrique carrera al «lanzallamas pinareño» en 2025.
Raidel vino a trabajar con el juego 2-0 favorable al equipo más antiguo de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. En ese noveno episodio no toleró libertades en su labor, pues dominó a los tres bateadores que enfrentó. Como ha sucedido en sus últimas tres salidas, no ponchó a ningún bateador ni tampoco regaló boletos, lo que demuestra su dominio sobre los bateadores contrarios.
En su labor utilizó un total de 8 envíos, 7 de ellos strikes, algo que se ha hecho habitual durante las últimas campañas. Raidel tiene en la contienda nueve rescates, que lo colocan a uno del líder en este apartado, Shinya Matsuyama (Dragones de Chunichi), con 10, y empató con Suguru Iwazaki (Tigres de Hanshin). En las últimas tres temporadas le han fabricado carreras limpias en las primeras 12 salidas del campeonato.
View this post on Instagram
Raidel Martínez en este 2025
Ahora presenta balance de una victoria sin derrotas, con nueve juegos salvados en igual número de oportunidades. Tiene ocho ponches, cuatro boletos y seis imparables permitidos. Su promedio de efectividad está en 0.00 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El WHIP del lanzallamas pinareño es de 0.90, lo que lo consolida como el relevista más dominante de las últimas cinco temporadas dentro del béisbol japonés.
Raidel está en el primer año de su millonario contrato con los Gigantes de Yomiuri, equipo con el cual aspira a llegar a la postemporada y, por qué no, pensar en ser campeón de la Serie de Japón. Muchos especialistas coinciden en que Martínez tiene potencial para llegar, en algún momento, a las Grandes Ligas.