En la mañana de este jueves los scouts de Grandes Ligas tendrán la oportunidad de ver por primera vez al prospecto cubano Luis Danys Morales, quien ha sido catalogado por varios especialista como uno de los mejores lanzadores de su clase.
Desde que escapó del equipo Cuba Sub-23 en el aeropuerto de la Ciudad de México el joven serpentinero ha estado entrenando bajo la tutela de Maels Rodríguez, uno de los mejores lanzadores que han visto las Series Nacionales.
Con apenas 19 años de edad Luis Danys es considerado por varios ojeadores como material de Grandes Ligas e incluso muchos entendidos afirman que el espigado y veloz Pitcher tiene el talento para formar parte de una rotación al máximo nivel.
Cuban RHP prospect Luis Danys Morales will have his “showcase” this Thurday, January 27. Morales, 19, is trained by Maels Rodríguez and 100 mph club Academy.
Time: 11:30 AM
Place: Alfredo Harp Helú Stadium. pic.twitter.com/0UvgVCTcfQ— Francys Romero (@francysromeroFR) January 24, 2022
Con 75 kilogramos de peso y 1,88 metros de estatura, Luis Dany Morales tocó el cielo de la pelota juvenil cubana, cuando el pasado año propinó 135 ponches en 85 entradas y dos tercios –¡18 en un juego de siete capítulos!–, cuatro lechadas al hilo y envíos de hasta las 96 millas.
¿Quién es Luis Danny Morales?
El prospecto es natural de la provincia de Sancti Spiritus. El espigado lanzador derecho ha sido el as de su rotación en cuanto torneo ha jugado y sus números lo preceden en cada parque que visita.
Como le habíamos comentado Luis Dany fue noticia hace algunos meses al propinarle un total de 18 ponches en siete entradas y dos tercios al equipo de Las Tunas en el Nacional juvenil, mismo certamen que comenzó lanzando cuatro lechadas consecutivas.
Este tipo de hazañas para el derecho de Tuinicú es algo habitual. En el 2018 cuando aún jugaba en la categoría Sub-15 propinó un juego de Cero hits-Cero Carreras. Con tan solo 17 años le han marcado 96 MPH y se mantiene estable sobre las 90 durante todo el partido. Esto es algo que no se veia en esa provincia desde Maels Rodríguez aseguró su entrenador David Pérez a la colega Elsa Ramos del periódico Escambray en una entrevista hace algunos meses. Para poner más en contexto el nivel demostrado por este jovencito vayamos a las estadísticas del pasado campeonato Sub-18 donde el serpentinero dejó récord de 7-3 con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.76 en 82.2 innings trabajados. En ese intervalo los oponentes le batearon para un anémico 161.
Si todas esas estadísticas del joven espirituano le parecen de otro nivel imagínese que les falta por leer que en esa misma cantidad de entradas, 82 y dos tercios ponchó un total de 135 bateadores. Luis Dannys tiene el futuro por delante y con ese talento llegara tan lejos como se lo proponga.