La jornada sabatina en la Triple A estuvo marcada para los cubanos por un jugador que está destinado ha llegar a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Pedro León tuvo su mejor rendimiento dentro de 2023 dentro de un juego. Pese a su hazaña no pudo evitar la derrota de su plantel en el desafío.
El «Pelly» disparó tres cuadrangulares en cinco turnos con cinco carreras empujadas, tres anotadas, un boleto y dos ponches en el encuentro donde Sugar Land Space Cobowys cayó 18 carreras por 11 ante El Paso Chihuahua. Por primera ocasión en la campaña el mayabequense sacó tres pelotas de los estadios en el mismo encuentro en este 2023.
Sometimes, when Pedro hits it, you just know.
? – 412 ft.
? – 112.6 mph
? – 32 degrees pic.twitter.com/I6Nld3LAA0— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) August 13, 2023
En el segundo episodio llegó el primer batazo sobre una sinker a 89.8 millas por horas que cayó a una distancia del plato de 412 pies y salió a una velocidad de su madero de 112.6 millas por horas, para colocar en ese momento el marcador parcial de cinco anotaciones por una desfavorable para su equipo. Hay comenzaría la fiesta del jugador de la franquicia de los Astros de Houston.
La próxima entrada también vio como León enviaba la Raullings más allá de los límites del terreno de juego. En esta ocasión fue por el jardín izquierdo, también sin nadie en circulación para colocar la segunda anotaciones de su equipo en el encuentro. La pelota aterrizó a una distancia de 378 pies sobre una curva a 78.7 millas por horas.
Pedro León completaría la hazaña en la séptima entrada donde llegó otro batazo largo de la noche al enganchar una recta de cuatro costuras a 93.7 millas por horas que viajó a 417 pies del cajón de bateo. La conexión encontró a dos corredores en circulación con lo que redondeó las cinco remolcadas en la tarde noche de Chihuahua. Este significó el primer partido de tres jonrones para él en su carrera y el quinto en la historia de los Sugar Land Space Cobowys.
That's THREE for León!
The Space Cowboys infielder has his first three-homer game of his career! #ReadyToRide pic.twitter.com/bXSSt546BA
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) August 13, 2023
Este año va mejorando lo realizado por el en 2022 pues ya llegó a 19 cuadrangulares faltando todavía un mes para el final de la temporada. También ya supera las empujadas pues posee 68 remolques y su OPS también es superior (.835). Ha sido un año favorable para él natural de Quivicán incluso en su promedio ofensivo (.266), demostrando que ha mejorado su concentración desde el cajón de bateo.
En Triple A el año pasado en 2022 promedió .228 a la ofensivsa, su porciento de embasado fue de .365 con .796 OPS para plasmar una buena temporada. Como jugador de los Sugar Land Space Cowboys pegó 94 imparables de ellos 17 cuadrangulares con los que empujó 63 carreras y anotó en 71 ocasiones con 38 bases robadas. El <<Pelly>> mostró fuerza y agilidad en las bases algo que sin dudas lo va a llevar a la Gran Carpa en poco tiempo si sigue esforzándose al máximo.