Por: Yordano Carmona
Varios reportes desde la Ciudad de Obregón, una de las sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol aseguran que el lanzador Ubert Mejias se convierte en el segundo jugador cubano en abandonar la delegación. El colega Francys Romero fue el primero en reportarlo.
Mejias es un pitcher de 20 años de edad con una estatura de 1.90 (cm) y unos 89 kilos de peso. Es natural de la provincia de Santiago de Cuba.
Fuentes: El RHP cubano Ubert Mejías (20) salió caminando del hotel donde se encontraba en Obregón en los últimos minutos y se convirtió en el 2do jugador en que abandona el equipo en este #U23WorldCup. Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba. pic.twitter.com/9EpGsz38n1
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 24, 2021
Ubert es muy conocido por los scouts y en los círculos beisboleros debido a la participación en previos mundiales Sub-15 y Sub-18. Según reporta Romero el jugador salió caminando del hotel
El espigado lanzador posee una recta que oscila alrededor de las 94 MPH y con una mecánica muy «fluida» según reportes de varios ojeadores será de mucho interés para los equipos profesionales.
Esta temporada el antillano no tuvo su mejor año en la Serie Nacional. Durante ese torneo dejó marca de 0-3 con una efectividad de 9.67, números que no muestran el talento del cubano.
Estuvo entre 90-92 mph en los juegos de preparación y máxima 94 mph en Series Nacionales. Su mecánica de lanzar es una de las mejores para su edad, según scouts. Es el unico pelotero junto con Loidel Chapellí Jr. en hacer equipo Cuba a los Mundiales Sub-15, 18 y 23.
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 24, 2021
Tras esta decisión Ubert se convierte en el segundo jugador que abandona el equipo en este torneo luego que Luis Dany Morales se «perdiera» en el aeropuerto de la capital mexicana y el quinto que se queda desde el preolímpico de la Florida.