Por: Javier Gonzalez
HOUSTON, TX – Los Orioles de Baltimore completaron este miércoles la barrida de tres encuentros frente a los Astros en pleno corazón de la ciudad de Houston, devolviéndoles de paso, la que estos últimos le habían propinado la pasada semana en Camden Yard y extendiendo a cuatro la cadena de derrotas consecutivas de los locales.
El equipo oropéndola se impuso con marcador final de cinco carreras por dos, con éxito a la cuenta de Tanner Scott, primer relevista utilizado por el manager Brandon Hyde tras la salida del abridor Matt Harvey. Entre tanto el descalabro recayó en el talentoso venezolano Luis García, quien tuvo una dificilísima primera entrada (tres boletos, hit, doble y cuatro carreras limpias), de la cual su equipo no pudo recuperarse.
Luis García permitió más de tres carreras limpias por primera vez en su carrera como bigleaguer, y eso incluye 16 aperturas (una en postemporada).
Acabado el juego de hoy, el venezolano habló con @pelotacubanausa sobre cómo se sobrepuso a la mala primera entrada y pudo continuar. pic.twitter.com/pK3PwfwPgy— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 1, 2021
De paso fue la primera vez en la joven carrera como bigleaguer del oriundo de Bolívar que permite más de tres carreras limpias, y eso incluye obviamente la postemporada 2020. “Fue difícil, primer inning que me toca así, pero seguí batallando y batallando para tratar de lanzar lo más que pude con los lanzamientos que me quedaban”, dijo a Pelotacubanausa una vez finalizado en encuentro.
Los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Alvarez, alineados en sus acostumbrados tercer y cuarto turnos al bate, ambos se fueron de 4-1 con ponche recibido. En el caso de Yuli, anotó su carrera 41 del torneo, mientras el tunero arriba a al medio centenar de remolques.
Los Astros, que han perdido 5 de sus últimos 6 desafíos, comienzan mañana una serie de cuatro partidos en Cleveland ante los Indios. Los tiradores Framber Valdez (jueves), Lance McCullers jr (viernes), Jake Odorizzi (sabado) y Zack Greinke (domingo), serán los encargados de encarrilar nuevamente el “Vagón Naranja” por el sitio correcto.
[spreadshop]!