Yuli Gurriel está en el line-up este miércoles de la sucursal de nivel de Triple A de la franquicia de los Bravos de Atlanta. Por lo que se empieza a cumplir los plazos para que el espirituano esté en el menor tiempo posible en las Grandes Ligas.
El periodista cubano Francys Romero posteaba en sus redes sociales: «Yuli Gurriel alineará hoy en su primer juego en Triple-A con Gwinnett Stripers, sucursal de Atlanta Braves». Llevará el número 18 y stará bateando como cuarto en la tanda y en la primera base».
Virginia is a commonwealth. What does that even mean?
?: Norfolk
?: 6:35
?/?: https://t.co/cmnejywP0P
??: https://t.co/4SzL8wLtTe pic.twitter.com/dJKve4YxJU— Gwinnett Stripers (@GoStripers) April 24, 2024
El también Champion Bate de la Liga Americana y ganador de un guante de Oro se encuentraba en días previos en el complejo de los Bravos poniéndose a punto para su incursión en el nivel de Triple A dentro del sistema de granjas del béisbol profesional estadounidense. Algo necesario para Yuli Gurriel pues había pasado mucho tiempo sin entrar en juego real.
Sobre lo difícil que es retomar el ritmo de competencia sin estar en situación de juego hace unos días en una entrevista con el propio Romero dijo: «Sí, creo que para cualquier jugador siempre es difícil. Todo el mundo sabe que lo más difícil que hay es batear y agarrar el ritmo. El taiming es lo que más rápido uno pierde. Imagínate seis o siete meses sin ver lanzadores inevitablemente se va no. Eso es lo que estoy tratando de hacer aquí poco a poco, este es el segundo partido y tratar de hacer los ajustes».
The Braves sign Yuli Gurriel to a minor league deal, per @francysromeroFR pic.twitter.com/7UTndlxaC9
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 13, 2024
Mientras que sobre sus expectativas para esta campaña de 2024 aclaró: «No, nada todavía seguro agarrando más turnos. Lo principal es que me sienta lo mejor posible y tener el timing para después avanzar al siguiente nivel que es Triple A. Pero bueno quiero llegar en mejor condición, no quiero llegar fuera de forma y estar adaptándome allá. Quiero estar un tiempito más aquí, viendo más lanzadores y agarrando el ritmo también a la defensa, corriendo, lo principal para llegar allá arriba en óptimas condiciones».