Nick Castellanos ha sido un bateador muy prolífico en las últimas cuatro temporadas, ha golpeado más de 450 hits, 100 dobles, 80 balones largos y ha remolcado 269 carreras. El toletero cubanoamericano también ha hecho dos apariciones en el Juego de Estrellas en este lapso.
Durante su carrera, ha atado más de 300 dobles y esta semana logró su vuelacercas número 200. El nativo de Miami está en camino de acumular posiblemente 300 jonrones y 500 dobles antes de que todo esté dicho y hecho para Castellanos.
Dirigiéndose al mejor momento de su carrera, otros hitos como 2,000 hits y 1,000 carreras impulsadas parecen estar al alcance del poderoso jardinero. Castellanos también parece ser una pieza clave en la búsqueda de Philly para regresar a la Serie Mundial.
Cuban-American Nick Castellanos talks to us about the adjustments he's made in Philly and the resiliency of the Cuban people.#CubanBaseballDigest #RingTheBell pic.twitter.com/Gip3WX0r4f
— Cuban Baseball Digest (@CBaseballDigest) August 9, 2023
Ha estado cayendo últimamente, ¿qué ha estado haciendo para romper esta depresión?
Solo seguir trabajando duro.
¿Se sintió más cómodo en Citizens Bank Park en su segunda temporada?
Claro, sí.
¿Cómo te ha ayudado Paco Figueroa a adaptarte a tu nuevo entorno en Filadelfia?
Hay un gran nivel de comodidad entre nosotros, ya que somos del mismo lugar y conocemos a muchas de las mismas personas. Definitivamente ha contribuido mucho a mi nivel de comodidad aquí en Filadelfia.
¿Son 300 jonrones y 500 dobles una meta para ti?
Diré que mantenerme saludable y jugar béisbol todo el tiempo que pueda es una meta para mí. Realmente no quiero perseguir números.
Siendo de ascendencia cubana, ¿cómo te hace sentir que 11 cubanos jugaron en el Juego de las Estrellas?
Muy orgulloso, ya sabes, solo por lo que mi padre tuvo que pasar para llegar aquí y poder vivir mi sueño de jugar béisbol.
¿Qué dice eso del estatus del béisbol cubano en las grandes ligas?
El pueblo cubano es extremadamente resistente. La cultura en general es muy rítmica y siempre está en el momento. Nos reímos, pescamos, bailamos, jugamos béisbol, vivimos la vida y no pensamos mucho. Cuando combina esas características con la resiliencia, pueden lograr cualquier cosa. Así que realmente no sorprende que estuviéramos tan bien representados en un juego de esta talla.