Los New York Yankees (26-20) derrotaron con marcador de cuatro anotaciones por dos en Canadá a los Blue Jays de Toronto (25-19) y aseguraron de esta forma la subserie (3-1) ante los Azulejos. El cubano Néstor Cortés volvió a la senda del triunfo con su tercera salida de calidad de la temporada.
En el mismo primer inning los visitantes tomaron ventaja en el marcador tras el duodécimo cuadrangular de Aaron Judge. El batazo viajó hasta los 430 pies por el CF y puso el choque 2×0, pues encontró a Gleyber Torres en circulación.
Cerrando el mismo capítulo inicial el torpedero local (Bo Bichette) largó su noveno bambinazo para acercar a los suyos en la pizarra (2×1).
Abriendo el séptimo capítulo Néstor comenzó la entrada con boleto ante Whit Merrifield y fue sustituido Ryan Weber. Vladimir Guerrero Jr impulsó a Merrifield con elevado de sacrificio para nuevamente cerrar el choque (3×2), está última carrera fue a la cuenta de Cortés.
El cubano cerró con seis entradas completas de labor, le conectaron cinco hits, ponchó a seis y solo regaló un boleto; empleó solamente 91 envíos y redujo su efectividad a 5.21 (48.1 IP; 28 ER).
6 swings. 6 misses. @Cortes_1210 ? pic.twitter.com/x6rGnIJluV
— New York Yankees (@Yankees) May 19, 2023
Anthony Volpe fue el otro jonronero de la noche, pues largó un batazo de vuelta completa a 364 por el jardín izquierdo para poner cifras definitivas en el marcador (4×2).
Ahora Néstor presenta balance de cuatro éxitos y dos fracasos, los contrarios le batean para .258 y se le embasa más de un corredor por entrada (WHIP: 1.28). Ha ponchado a 48 rivales y ha otorgado 14 boletos.
Yankees será rival durante viernes, sábado y domingo de los Reds de Cincinnati (19-24). A pesar de presentar balance positivo se ubica como cuarto en el Este de la Americana, a 6.5 juegos de los Rays de Tampa Bay (32-13). por el equipo de la gran manzana el derecho Clarke Schmidt será el encargado de subirse a la lomita y los Rojos dependerán del también derecho Ben Lively.