Nestor Cortés Jr., más conocido en el mundillo del béisbol como Nasty Nestor and the Hialeah Kid, tiene muchísimas historias por contar pese a su juventud y una de las más curiosas las protagonizó con el pelotero del momento, el japonés Shohei Ohtani.
El lanzador cubano-estadounidense de los New York Yankees realizó incluso cambios en su Windup en la segunda oportunidad en la que tuvo frente a frente al astro de la tierra del sol naciente en el cajón de bateo.
“La noche anterior al día aquel en que cambié los movimientos ante Ohtani, yo lo había dominado en rolling a segunda. Por eso pensé que si ya me había visto de una manera, pues tendría que enfrentarme de otra. Es un fenómeno ese peloterazo. Tira cien millas y las mete a 500 pues”, reconoció Cortes Jr en entrevista con La Familia Cubana.
“Sentí con Ohtani eso que a veces sentimos los lanzadores de que cierto bateador nos conecta con facilidad, por los recursos que tiene y lo bueno que es, o sea, me paré ahí y decía, wao, este tipo le da a todas las pelotas. Yo he visto jonrones de él que la pelota está fuera de zona y aún así le llega”, añadió el lanzador de ascendencia cubana.