El zurdo cubano de los New York Yankees, Néstor Cortés, quien estaba programado para abrir el juego del miércoles ante los Orioles, fue removido de su apertura y se estaría sometiendo a un examen de resonancia magnética en el codo izquierdo, según informó Jack Curry de YES Network.
Cortés fue colocado en la lista de lesionados de 15 días (retroactivo al 22 de septiembre) y aún no se conoce la magnitud de la lesión. En cambio, convocaron desde Triple-A al diestro Cody Poteet a pesar de que el abridor de esta noche será el también derecho Marcus Stroman.
View this post on Instagram
La preocupante noticia llega una semana después de que Cortés lanzara seis entradas en blanco, ayudando a Nueva York a asegurar un boleto a la postemporada en Seattle, y consolidando sus opciones de ser una pieza clave en la rotación del equipo en octubre.
El nacido en Mayabeque ha permitido solo una carrera en sus últimas 15.1 entradas de trabajo y no ha concedido más de una carrera limpia en seis de sus siete aperturas más recientes. En la temporada, tiene marca de 9-10 con una efectividad de 3.77 en 31 presentaciones (30 aperturas).
Los Yankees pueden asegurar la División Este de la Liga Americana si lograr ganar el juego de este miércoles por la noche en Baltimore, ahora enfrentan un escenario de lesión potencialmente preocupante, de un Cortés que había logrado su marca personal de innings lanzados para una temporada (174.1) y había igualado sus 13 aperturas de calidad de 2022.
Néstor Cortés y su carrera
Néstor suma hasta el momento 575 ponches en su carrera y cierra el Top-15 de los máximos ponchadores cubanos en la Gran Carpa. Por delante aparecen Mike Fornieles (576 SO, Lugar 14) y José Fernández (589 SO, Lugar 13). Este año ha propinado 162 y se encontraba a uno de igualar su marca personal lograda en 2022 (163 SO). Los bateadores le han bateado para .245 y regalaba 2.01 boletos por cada nueve innings.
El conjunto de el Bronx podría optar por algún serpentinero de Triple-A para abrir está noche en Baltimore y asegurar el banderín de la siempre difícil división del Este de la Americana. Tras las pruebas realizadas a Néstor se sabrá el veredicto sobre su presencia o no con los Yankees en la Postemporada.
Muchos pronostican una Serie Mundial entre los mulos y Dodgers, pero en los Play Off, cualquier cosa puede suceder, desde 2009 los Yankees no logran ganar un campeonato, ese año ganaron su corona 27 los máximos vencedores del Béisbol de Grandes Ligas.