El capitalino Miguel Vargas tendrá su cuarta temporada dentro de las Grandes Ligas y su segunda vistiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago. Según el sitio mlb.com la Gerencia General de la franquicia quiere que sea el tercera base titular durante la campaña de 2025 por lo que sería una oportunidad de lujo para que explote todo su talento en el terreno de juego.
Will Venable, manager de White Sox, declaró al periodista James Fagan del diario Sox Machine que Vargas es el elegido para apoderarse de la esquina caliente aunque también lo están probando en la primera almohadilla en este Spring Training. La idea es que Vargas cubra el hueco dejado por Yoan Moncada en la antesala.
Ver esta publicación en Instagram
La competencia para el habanero en esa posición será Josh Rojas quien fue contratado por un año como jugador utility aunque lo más que ha jugado a la defensa es en tercera. Otro que podría estar en tercera base es Bryan Ramos pero Venable lo ve como un bateador designado y no como defensor de la esquina caliente. Lenyn Sosa puede también en algún juego desempeñarse en esa posición pero la prioridad es Miguel Vargas.
Miguel Vargas y su proyección para 2025
Miguel conectará 15 cuadrangulares que junto a esas 54 impulsadas serán su marca personal según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs. También serían cifras records en cuanto a los un indiscutibles con 105, además casi igualaría sus veces oficiales al bate en su carrera. Según Fangraphs sería la primera ocasión que esté todo el tiempo dentro de la alineación titular de los Medias Blancas de Chicago.
Su average de bateo será de .236 y su OBP quedará en .326 gracias a las 56 bases por bolas que recibirá de los lanzadores contrarios. El WAR de Vargas será de 1.0 mientras que su ISO finalizará en .162 y pegará 23 dobles y dos triples además de esos 15 jonrones. Con la salida de Yoan Moncada se le abre la posibilidad por luchar por la titularidad de tercera base.
Vargas dejó su promedio .150 a la ofensivo, mientras que el porcentaje de embasado del capitalino es de .249 y su OPS quedó en .506. El hijo de Lázaro Vargas defendió la tercera almohadilla y estuvo como primer bate en la alineación del equipo del sur de la ciudad de los vientos en la mayoría de los 42 desafíos que disputó con esta franquicia.