Miguel Antonio Vargas fue elegido como el Jugador de Ligas Menores del año 2022 de los Dodgers por la prestigiosa revista Basesball America. A sus 22 años tuvo una temporada excelente que lo vio debutar en el mejor béisbol del mundo y lo hizo merecedor de este galardón.
Comenzó su contienda en Triple A y no paró de hacer lo que venía haciendo en los niveles anteriores: batear. En 113 juegos mantuvo excelente línea ofensiva de .304/.404/.511 (520 AB; 133 H), con 32 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 45 boletos y 76 remolcadas. Fue el único jugador en todo el nivel con 100 carreras anotadas.
En una reciente encuesta realizada por la misma revista norteamericana (Basesball America), los managers de Triple A votaron por él como el mejor bateador y mejor tercer base defensivo de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A).
Miguel Vargas had the season the @Dodgers were expecting … and that is saying something
Dodgers 2022 Minor League Player Of The Yearhttps://t.co/KwnoCQa4yJ
— Baseball America (@BaseballAmerica) September 14, 2022
El joven talento ha mejorado 50 lugares en el listado general de los 100 mejores prospectos, hace cuatro meses ocupaba la posición 94; además es 6to entre los antesalistas, aunque también ha comenzado a desempeñarse en los jardines. Con este salto de 50 posiciones es el quinto prospecto que más ha descendido lugares de un año a otro.
Fue el cubano número 32 en jugar en este 2022 al máximo nivel, alargando así el récord que rompió José Barrero (#31) cuando enfrentó a los Marlins el propio día 3 de agosto. En los años 1967, 2016 y 2019, fueron 30 los cubanos que se desempeñaron en las Grandes Ligas, por ahora ya son 33 y contando. Es el quinto antillano nacido en la isla en debutar en el presente año, también lo hicieron Yusniel Díaz, Yennier Cano, Dairon Blanco y Norge Ruíz.
If you need a big hit, who you gonna call?
Miguel Vargas
His three-run blast extends the lead to 9-5! pic.twitter.com/bw6sKzRdD8
— Oklahoma City Dodgers (@okc_dodgers) August 28, 2022
Además, es el cubano #385 en debutar en MLB (incluyendo las Ligas Negras), en Serie Nacionales debutó bajo el mando de su padre cuando solo tenía 15 años (bateó de 26-3; AVG: .115), salió de Cuba en 2015 y firmó por 300K dos años más tarde.
Es el primer jugador nacido en Cuba con 2B, RBI y SB en su debut en Las Mayores. Desde el 2000 es el decimotercer pelotero más joven que debuta entre los 96 que han hecho el grado en ese lapso de tiempo. El doble por regla que conectó (396 Pies) en su primera comparecencia al bate ante Giants, era cuadrangular en 17 estadios de MLB, incluyendo el Dodger Stadium.
Este año hizo méritos para participar en el juego de las Futuras Estrellas. En la Pacific Coast League (Triple A) es líder en anotadas (100) y dobles (32), segundo en indiscutibles (133) y tercero en boletos (71) y en remolques (82).
Pelota Cubana USA conversó con Miguel Vargas en Constellation Field ?? sobre su debut en #MLB con los #Dodgers y las sensaciones personales de ese gran momento.
Miguel Vargas ??: ¨Me vi al espeejo y me dije, Wao! Diablo, soy un Dodger!¨ pic.twitter.com/1U7Zwcdujd
— Henry Morales (@henrysoyyo95) August 19, 2022
En días pasado nuestro colega Henry Morales lo entrevistó con motivo de su debut en MLB y dijo: »Lo que más me impresionó creo que fue tener la camiseta de los Dodgers y conocer a todas esas leyendas, representar esa camiseta para mi representó mucho, es como el Real Madrid y el Barcelona en el fútbol, es igual con los Dodgers que es uno de los más importantes en el béisbol. Al mirarme al espejo con esa camiseta expresé: Diablo! Wao! Soy un Dodger!.«