Los Medias Blancas de Chicago cayeron ante Los Atléticos en el Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos con un cubano como protagonista. En el juego hubo participación de dos cubanos Luis Robert Jr y Miguel Vargas, este último con incidencia en el resultado del partido. Con este resultado sigue de mal en peor el equipo patiblanco.
Miguel Vargas como se ha hecho costumbre ocupó el primer turno al bate y defendió la antesala en el encuentro. El capitalino pegó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble y una anotada para dejar una average ofensivo de .155. Los Atléticos se llevaron la victoria con pizarra de 12 anotaciones por tres.
Actuación de Miguel Vargas
El capitalino disparó doble al jardín central en el primer episodio sin out en la pizarra, luego vino un jonrón de Andrew Vaughn quien anotó junto con Miguel. Ahora Vargas presenta un porcentaje de embasado de .258 y su OPS está en .482. No ha sido un buen inicio para el habanero quien luego de salir de la Triple-A no ha podido establecerse con un rendimiento estable ni en los Dodgers ni en Chicago.
En su contrato actual todavía le queda 2026 de arbitraje y en 2027 es que será agente libre de no haber una extensión por el medio en las negociaciones. Los números exactos en el total ganado por Vargas son 2, 384, 184 y si todo sigue bien para él pornto serán más de tres millones para sus alcancías lo que ganará desde que es jugador profesional.
Miguel Vargas conectará 15 cuadrangulares que junto a esas 54 impulsadas serán su marca personal según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs. También serían cifras records en cuanto a los un indiscutibles con 105, además casi igualaría sus veces oficiales al bate en su carrera. Según Fangraphs sería la primera ocasión que esté todo el tiempo dentro de la alineación titular de los Medias Blancas de Chicago.